jueves, 22 de noviembre de 2012

Francia: Llamado de resistencia contra el aeropuerto de Notre Dame des Landes



Sitio de lxs ocupantes de la ZAD, territorio previsto por la construcción del futuro aeropuerto de Notre-Dame des Landes.
La ZAD, para los fomentadores es la Zona de "desarrollo/ordenación diferido "; para nosotros una Zona A Defender : un pedazo de campo a unos kilómetros de Nantes (Bretaña, Norte Oeste de Francia) que debería, según la autoridades, dejar lugar a un aeropuerto internacional.
Su proyecto es construir una plataforma económica, "Gran Oeste", de amplitud internacional yendo de Nantes a Saint Nazaire, dos ciudades hoy, que formarían una sola y gran metrópoli. La realización de esta plataforma necesita el control; tanto del cielo, del mar, que de la tierra a través el cambio del actual aeropuerto de Nantes por uno nuevo en Notre-Dame des Landes. Pero también el crecimiento del puerto de Saint Nazaire, la construcción de nuevas carreteras y autopistas...
Nuestros deseos, viviendo sobre el lugar previsto para el aeropuerto, son varios: vivir sobre un territorio en lucha, lo que nos permite estar más cerca de las personas que se oponen al megaproyecto desde hace 40 años y poder actuar en los tiempos de las obras; aprovechar los espacios abandonados para aprender a vivir juntos, cosechar la tierra, ser más autónomo respecto al sistema capitalista.
Este sitio conjunta voces del movimiento de ocupación. Voces en lugar de la voz: nosotros somos una multitud de grupos e individuos con ideas comunes pero también con muchas diferencias.

 Carta de los compañeros pidiedo apoyo fechada el 15 de octubre, el 16 de ese mismo mes empezaban a desarrollarse los desalojos.

La resistencia sobre el terreno necesita de todxs vosotrxs. La mayoría de los habitantes locales están preparando su partida, si es que no se han ido ya. Mientras que una parte de la oposición al aeropuerto, la más mediática, persiste en perpetuar una lucha jurídica y política, que muestra cada vez más su fracaso, y que no vacila en desvincularse véase condenando las acciones más radicales.
No estamos en Valle De Susa donde la población local tiene el número y la determinación para luchar contra la planificación dantesca de su territorio. Tampoco estamos en Plogoff y en el Larzac, donde el contexto histórico de oposición firme contra la nuclear y el ejército permitieron parar éstos proyectos mediante movilizaciones masivas y acciones directas que marcaron la historia del militantismo.
Estamos en Notre Dame des Landes, territorio vasto y magnífico, que es defendido a paso de cangrejo por agricultorxs dispuestos a negociar su marcha y por propietarios que no se lo creen todavía, y la mayoría ya han firmado. Solo un colectivo de gente local, los ocupantes de la ZAD (Zone A Défendre) y de militantes de la región mantienen, como pueden, una lucha llevada con convicción y determinación.
Pero somos pocxs. Y en los alrededores de la ZAD, a pesar de la conciencia que hay de que el proyecto del aeropuerto es inútil, el espíritu de la resistencia no arraiga particularmente en los habitantes. ¿Es esto lo que queremos en estos momentos? ¿Un espíritu de consumo y de individualización que lleva al derrotismo y a mirar a la máquina del progreso saquear nuestros territorios con un simple sentimiento de indignación?
¡Nosotrxs no queremos eso!
Nostrxs creemos que el espíritu de resistencia puede difundirse como un virus.
La ZAD es mucho más que un territorio que ciertos plutócratas quieren desarrollar por intereses financieros y/o megalómanos. La ZAD es una de las arboledas más protegidas de Francia. Un lugar donde caminar toma todo su sentido. La ZAD no es más que un principio para estos desarrollistas. A la vez es la prolongación y el símbolo acelerador de un proyectos más vasto todavía, el de hacer de Grand Ouest una región europea atractiva, dinámica, moderna, en resumen: decenas de millares de hectáreas hormigonadas, cada vez más contaminación, ruido, gentrificación del territorio, carreteras, daños en el medio ambien te irreparables, la autonomía alimenticia amenazada.
El proyecto del aeropuerto de la NDDL es primordial para las autoridades.
El despliegue constante y masivo de fuerzas del orden (del desorden) para cualquier operación de perforación o de investigación pública, ha resultado mucho más tranquilizador que todos sus discursos.
El proyecto del aeropuerto de la NDDL, lo realiza Vinci, la primera multinacional de la construcción, la principal cementera que no duda en infamar los derechos humanos si hace falta, como en Khimki en Rusia. Es también uno de los principales proyectos de desarrollo de un Estado, que a pesar de las movilizaciones constantes y los daños y perjuicios en un cada vez más importante deterioro del medio ambiente, continúa desarrollando según su buen querer nuestros territorios, acabando con violencia con toda oposición, o utilizando intermediarios de asociaciones y políticos para facilitar el terreno, diluyendo así el espíritu de la resistencia.
Si ganamos en Notre Dame des Landes, no será solamente un territorio que se habrá salvado de su locura, será la esperanza de acabar con todos sus avances la que se reavivará. En Notre Dame des Landes tenemos la ocasión de mostrarles que nuestro derecho a la autodeterminación no es un derecho imaginario, que nosotros estaremos siempre ahí para parar sus proyectos megalómanos.
Tenemos que combatir para no tener que someternos a los carroñeros del espacio que destruyen cada año millones de vidas ancladas a un territorio.
Su camino no es el nuestro.
Propaguemos el espíritu de resistencia con una lucha feroz y radical, la única que les puede amenazar.
No utilicemos sus herramientas pseudo-democráticas, jurídicas o sus negociaciones, como los sindicatos y las numerosas asociaciones hacen. Esto sólo justifica que su camino puede estar allanado, pero no lo está. Utilicemos nuestras propias herramientas, nuestras propias ideas, porque desde hace demasiado tiempo este sistema ha sabido engañar con sus herramientas elitistas.
En la ZAD tenemos la posibilidad de arrearles un buen patadón por detrás, ¡no nos retendrán!
¡Únanse a nosotrxs! ¡Ayúdanos a resistir a las primeras expulsiones inminentes y a los primeros trabajos!
La ZAD pertenece a todxs nosotrxs, así que lo que pase en la ZAD nos concierne a todxs.
Si no pueden unirse a nosotrxs en la resistencia, una acción de apoyo será siempre bienvenida.
¡Su mundo no es nuestro mundo, demostrémoselo!
Opositores al aeropuerto de fuera de la ZAD.

martes, 20 de noviembre de 2012

Denuncian al Delegado del Gobierno por la represión policial ejercida el pasado 14N en la ciudad de Murcia.




brutalidad_policial_14n_murcia
Desde el Pueblo Revolucionario de San Joy queremos relatar lo que vivimos todos los que estuvimos en la carga de la calle Bando de la Huerta de Murcia, por los compañeros detenidos, por los heridos y por los que vieron todo desde fuera para que así haya una visión global y real de lo que pasó, HAY QUE SACAR LA VERDAD A LA LUZ; NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA, VAMOS A POR ELLOS, NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES, NI EL DELEGADO DEL GOBIERNO NI LOS PERROS QUE LLEVARON A CABO LA BRUTAL CARGA!!!!
EN PRIMER LUGAR DECIR QUE A JORGE CANO, UNO DE LOS SANJOYANOS DETENIDOS, NO LO MIRARON DE FORMA ADECUADA EN EL REINA SOFÍA SINO QUE LOS MÉDICOS QUE LO ATENDIERON ESTUVIERON TODO EL RATO AL GUSTO DE LOS POLICIAS ALLI PRESENTES QUE LO ACOMPAÑABAN. EN EL MORALES LE ENSEÑARON UNA RADIOGRAFIA QUE NO ERA DE SU MANO, INCLUSO LE DIJERON QUE MIRARA QUE NO TENÍA NADA Y EL LES RESPONDIÓ QUE NO ERA MÉDICO PARA INTERPRETR LA RADIOGRAFÍA. FINALMENTE JORGE ACUDIÓ AL HOSPITAL DE CIEZA Y TIENE UNA FRACTURA EN LA MANO Y TENDRÁ QUE LLEVAR UN MES UNA ESCAYOLA, ADEMAS CERVICALES Y LUMBARES JODIDAS Y MULTIPLES CONTUSIONES MENTIROSOS LOS POLICIAS Y MENTIROSOS QUIENES LO ATENDIERON EN EL MORALES, MÁS IMPRESENTABLES AL SERVICIO DEL PODER!RELATAMOS:
1. Después del cierre simbólico del corte inglés, una mentira pactada por los sindicatos y algo habitual ya en las huelgas generales (exceptuando la del 29M que fue algo histórico en murcia) un grupo reducido de personas permanecieron en la plaza fuensanta sin más instigación y de forma pacífica, ejerciendo el derecho de cualquier ciudadanx a permanecer en la vía pública.
2. Sin previo aviso, ya que es mentira que hubiera 3 avisos de desalojo de la calle, los antidisturbios empezaron a echar a la gente de la plaza de muy malos modos, insultando y empujando continuamente, no dejando permaneces ni en la acera ni en la carretera, y llevándonos hacía la calle bando de la huerta, para hacer literalmente una ratonera para la posterior carga injustificada.
3. una vez dentro de la calle bando de la huerta, no hubo piedras, ni lanzamiento de cualquier tipo de objeto, solo insultos, una petición de explicaciones de porqué no podiamos estar en la via pública (las verdades hay que decirlas, ya que sí que los hubo) e impotencia hacia la policia por las formas, los empujones, los insultos y basicamente por QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A ESTAR EN LA CALLE.
4. Empezaron a echar hacía atrás y en un momento cargaron sin ton ni son y con mucha brutalidad, mucha mucha.
5. A un compañero de murcia le hicieron una brecha en la cabeza por defender a su novia que iba con muletas y le iban a dar un porrazo.
6. A Carlos de la PAH lo golpearon, tras empujarlo y tirarlo contra la moto entre 3-4 policias sin contemplaciones, dandole una paliza que a los ojos de los que lo vimos fue totalmente desproporcionada, brutal y cobarde ante un hombre tirado en el suelo y totalmente indefenso, las imágenes y los videos no dejan lugar a dudas, a pesar de que en el video no se ve todo el transcurso de la paliza, sino cuando cae y cuando terminan de pegarle.
6. A Jorge, María y Mauri los golpearon varias veces y los tiraron al suelo sin ningún tipo de justificación. Maria presenta contusiones por todo el cuerpo, jorge tiene la mano rota, lesiones en lumbares y cervicales, heridas y todo el cuerpo dolorido y mauri tb presenta magulladuras por todos lados. A Mauri y a Jorge los detuvieron y los tuvieron varias horas detenidos para posteriormente acusarlos de atentado contra la autoridad,que es pá mear y no echar gota vamos…y a expensas de lo que se pueda hacer en el posterior juicio y la denuncia conjunta que van a poner los agredidos.
7. Las imágenes no dejan lugar a dudas y los que estuvimos allí tenemos btt claro que LA POLICIA MIENTE, EL DELEGADO DEL GOBIERNO MIENTE, POR ENCUBRIR Y POR AUTORIZAR DICHA BARBARIE TIENE QUE DIMITIR Y LOS POLICIAS QUE LO LLEVARON A CABO JUZGADOS POR ATENTADOS INJUSTIFICADOS CONTRA LA CIUDADANIA PACÍFICA Y QUE PROTESTA POR LA SITUACIÓN DE MIERDA EN LA QUE ESTÁ ESTE PAIS, GOBERNADO POR CHORIZOS Y FASCISTAS.SI ME DEJO ALGO, COMPAÑEROS SAN JOYANOS COMPLETADLO, ES LARGO PERO MERECE LA PENA LEERLO Y MOVERLO.
SI PODEMOS, JUNTOS EN LA LUCHA, CONTRA UN ESTADO DE MIERDA, QUE QUITA DERECHOS A LOS CIUDADANOS Y LOS AGREDE. PODEMOS!!!!!!

Crónica de la huelga general en Barcelona en primera persona



Aqui os dejamos un texto extraido de Contrainfo.espiv.net, se trata del relato en primera persona de un participante en la jornada de lucha del 14-N.

Como ya es tradicional los primeros piquetes estuvieron activos desde primera hora de la noche sobretodo en sectores industriales, el mercado central y transportes. Ya de madrugada se informaban cortes de carreteras en diversos puntos y accesos a Barcelona, además de bloqueos en el servicio de tranvías.
Por la mañana varios piquetes de barrio se mantuvieron combativos para visibilizar los motivos de la huelga y señalar a los esquiroles de turno. Desde estudiantes y feministas hasta afectados por los desahucios junto con otros huelguistas se hicieron pintadas y dañaron bancos, cortaron calles, repartieron volantes, cerraron comercios por la fuerza, expropiaron alimentos de un supermercado para repartir y ocuparon alguna que otra sede bancaria para exigir la paralización de los desahucios. En todo momento la policía estuvo cerca hostigando y en algún caso requisando material y deteniendo a alguna persona. Alrededor de las 14:00 bastante gente se reunió en el piquete central de Barcelona que transcurrió en la misma tónica hasta que un policía de paisano que iba en el piquete fue desenmascarado y tuvo que ser rescatado por sus compañeros blandiendo sus porras extensibles para intimidar a los que querían darle lo que merecía.
Por la tarde había convocada la manifestación alternativa a los sindicatos mayoritarios amarillos. Estaba convocada por un conjunto de colectivos y gente heterogénea, tanto en métodos como en objetivos. Desde sindicatos minoritarios como CGT, CNT, IAC o COS hasta movimientos sociales, plataformas de distinto pelaje y grupos e  individualidades anarquistas y anticapitalistas. Durante hora y media la mani transcurrió tranquila, vigilada por los perros guardianes del Estado, con pintadas, algún daño menor a entidades bancarias y gritos de consignas. Al llegar a Fomento del Trabajo terminó la mani y la gente permaneció durante una media hora allí. Había antidisturbios y secretas de los Mossos alrededor de buena parte de la mani, pero demasiada gente para controlarlo todo. Algunxs lanzaban objetos contra los Mossos, otros charlaban y otros le pegaban fuego a los coches de Policía Nacional que había delante de la Jefatura Superior de Policía. Al rato de empezar a arder tres coches de la policía empezó la carga y la mani se disolvió juntándose algunos grupos de encapuchadxs que rompían algunos comercios de multinacionales, bancos y el Palau de la Música. En este momento pude ver a algunxs manifestantes que delataban a encapuchadxs, dirigiéndose a los secretas. Esta actitud no contestada con contundencia por la rapidez y peligro del momento merece capítulo a parte.
Estrategias políticas disociadas
De unos años para aquí existe una permanente atribución de los disturbios a infiltrados policiales, como estrategia de descrédito y de aislamiento de lxs compañerxs que ven la guerrilla urbana como una parte inevitable de la lucha. Ya sabemos que la poli se infiltra, lo vimos por la mañana y lo hemos visto otras veces, pero no todos los que causan destrozos son polis. Creerse eso es infantil, es negar la realidad de forma interesada. Desde mi punto de vista creo más bien que se trata de una estrategia política de determinados colectivos. Una estrategia que trata de sumar cada vez más cantidad de individuos movilizados con la idea de que llegue un día en que serán tantos que el poder tendrá que capitular. Para ello ven necesario dar una imagen controlada de cara a la opinión pública para atraer a más gente a sus filas. Una opinión pública que en la sociedad de masas que habitamos está constituida por los medios propagandísticos del poder, con lo que implica dar una imagen pública de lo que al poder le interesa promover. Pero desacreditar la resistencia y el ataque activos a las instituciones del poder instituido es suscitar el desánimo, el victimismo y la cosificación de nuestras vidas (puesto que nos coloca a nuestros propios ojos como objetos que el poder manipula y gestiona sin capacidad de acción). Ese continuo desacreditar estas acciones (al día siguiente de la huelga ya era posible escuchar algún sindicalista de CGT atribuir todos los destrozos a infiltrados) fomenta la actitud rastrera de los delatores y los chivatos, para más tarde manifestarse por la libertad de lxs detenidxs. Supongo que serán lxs detenidxs inocentes… Un gran ejemplo de lo que entienden por libertad algunxs. Si esto no es una actitud disociada…; llamar a la huelga general para que se sume todo el mundo, señalar a los vándalos como infiltrados promoviendo su detención y después pedir la puesta en libertad de lxs detenidxs.
El doble juego de llamar al levantamiento popular y criticar luego la acción directa de expresión de la rabia plasmada en sus bancos, sus inmobiliarias, sus escaparates de moda autoritaria, sus comisarías, sus instituciones de recaudación de impuestos, sus cárceles, etc, se vuelve siempre en contra de lxs que luchamos por la libertad sin precios a convenir.
La poli está para lo que está
En este orden de cosas no me extrañaría demasiado que a algunxs les pareciese excesivo o inoportuno el hecho de quemar coches de la poli puesto que ‘no son nuestros enemigos prioritarios’. Éstxs es posible que no recuerden quien hace cumplir finalmente por la fuerza física las órdenes de los desahucios o de los servicios mínimos que dicta el Estado o de quien te graba, te golpea y te detiene en las manifestaciones o en las acciones directas de cualquier tipo (acampadas como las del 15M, concentraciones para denunciar abusos laborales o el papel de los bancos en la dictadura de la economía, okupaciones, etc) o quien cumple una orden de busca y captura cuando no acudes al juzgado o quien vigila y hostiga a lxs que se oponen con sus formas de vida al capital…
Quizás no serán nuestros objetivos prioritarios, pero por algún lado empezaremos y que mejor forma de cuestionar la autoridad que enfrentarse a los que ejercen con armas el monopolio de la violencia. ¡¡Que se acabe ese monopolio!!
La represión
El balance de detenidxs en Barcelona fue de 28 personas, 17 de las cuales ya están en libertad pendientes de declarar ante el juez y el resto pendientes de pasar a disposición judicial acusadxs por delitos de atentado, desórdenes públicos, coacciones y contra la administración pública. Al día siguiente se realizaron concentraciones por la libertad de lxs detenidxs. La tónica es la misma que lo que he comentado más arriba. Mientras algunxs parecen más empeñadxs en pedir dimisiones como la del Conseller de Interior o pedir que la poli lleve el número de placa visible para poder denunciar sus abusos, otrxs elevan más su grito por la solidaridad con lxs detenidxs. Como decía es cuestión de prioridades y estrategias.
Por otro lado, muchas otras personas resultaron heridas durante el día de la huelga, entre ellas una mujer que hubo se ser intervenida por el enésimo pelotazo de goma en el ojo y que quedará ciega de ese ojo.
Desde las calles de Barcelona

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CARLOS, 5 AÑOS SIN TI, 5 AÑOS CONTIGO HOMENAJE A TODXS LXS CAÍDXS POR EL FASCISMO



Este domingo se cumplen 5 años de aquel fatídico 11 de noviembre del 2007, día en que le “arrebataron” cobarde y vilmente la vida a nuestro amigo y compañero Carlos Palomino. Ocurrió en la estación de metro de Legazpi, cuando se dirigía junto con otrxs compañerxs a protestar contra una manifestación racista convocada por el partido nazi-fascista “democracia nacional” en el obrero y multicultural barrio de Usera. Manifestación racista y xenófoba autorizada, permitida y “protegida” por la delegación del gobierno y por sus “instituciones democráticas”.
Han pasado 5 años y lxs amigxs y compañerxs de Carlos y el antifascismo en general, no olvidamos, ni olvidaremos nunca lo que sucedió aquel día en el metro. Tampoco perdonaremos al asesino fascista que acabó con su vida ni a los que convocaron, permitieron y autorizaron aquella “manifestación de odio irracional”. Nunca ninguna “justicia” ni “castigo” que venga de las instituciones del estado podrá hacer que se haga realmente justicia. Nunca conseguirán que se pase el dolor ni se apague la rabia. Tampoco mermarán las ganas de seguir luchando contra esa lacra, ese cáncer llamado fascismo, en cualquiera de sus formas...y que sigue estando presente camuflado y de muchas maneras diferentes en la sociedad. Ayer, ahora y siempre, de todas las formas posibles seguiremos luchando contra el fascismo, el racismo y el capital, por la justicia social. Por un mundo diferente.
El domingo 11 de noviembre de 2012, en el aniversario de la muerte de Carlos, queremos rendir homenaje a todxs lxs caídxs por el fascismo, por el nazismo y por el racismo. A todas las personas que han muerto en manos de la ignorancia, de la incomprensión, de la locura de la barbarie fascista...y en especial, a lxs que como Carlos, perdieron su vida (que es nuestro bien más preciado) enfrentándose al enemigo directamente y por convicción. En las barricadas, en los campos, en las calles, en el metro de Madrid...y en cualquier parte del mundo, viviendo, creyendo, luchando y muriendo por sus ideas, por conseguir un mundo más justo para todxs. Siempre estaréis en nuestra memoria y en nuestros corazones, mientras que permanezca vivo ese recuerdo, nunca moriréis y seguiréis alimentando la llama de las generaciones venideras.
Hoy, como ayer, nuestro mejor homenaje para todxs lxs caídxs, es y será, continuar la lucha. Aprender del camino recorrido y no caer en los errores del pasado. Luchar hasta la victoria.

¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

¡UNIDAD Y ACCIÓN CONTRA EL FASCISMO!

MADRID SIEMPRE ANTIFASCISTA

¡¡¡CARLOS HERMANO, NOSOTRXS NO OLVIDAMOS!!!

CONCENTRACIÓN DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE 2012. 18 HORAS. PLAZA BEATA LEGAZPI.

Suiza: ¡Libertad a Marco Camenisch!



Aun junto a Marco Camenisch, como muchxs lo hemos estado durante todos estos años de prisión, lucha, solidaridad. Porque elegir de qué lado estar también significa, necesariamente, no abandonar a nuestrxs compañerxs y, en el contexto de las luchas, este compromiso se traduce también en no olvidar a quiénes, luchando, terminan encadenadxs.
En este contexto, el presente opúsculo y la exposición que la acompaña quieren ser una contribución a la reactivación de la movilización por la liberación de Marco: una movilización que dará continuidad a las muchas otras que han acompañado a Marco en su odisea carcelaria entre Italia y Suiza y que se hace muy necesaria actualmente debido a la saña que las autoridades le reservan a Marco, negándole la libertad anticipada después de haber cumplido los 2/3 de la condena y amenazando con la posibilidad de una “detención preventiva” que se aplicaría al terminar la presente condena. Además de que a esto se suma, desde Italia, una orden de prisión recientemente emitida contra Marco en el ámbito de la enésima represalia contra los movimientos revolucionarios, en este caso, el anarquista, y aun más urgentes resultan las razones para promover una movilización en solidaridad con él.
Si las autoridades helvéticas (y los fiscales italianos) han elegido ensañarse con él, es bueno hacerles sentir que la relación entre Marco y sus compañerxs es cada vez más fuerte. Y es oportuno que, como en el pasado, esta señal vaya más allá de las fronteras del Estado que lo tiene preso, donde ya, gracias al compromiso mantenido principalmente por el Socorro Rojo Internacional (RHI-SRI), existe una movilización en solidaridad con él, dentro de una campaña más amplia por la liberación de lxs “presxs de larga duración”, es decir, lxs revolucionarixs que los Estados querrían enterrar mediante cadenas perpetuas, sentenciadas o no. Porque seguir luchando junto a todxs lxs compas que actualmente están presxs es un paso que no puede faltar hacia un mundo en el que la vida valga la pena vivirla; y estamos igualmente convencidxs de que una movilización que se mueva a partir de la situación concreta de un(a) revolucionarix reclusx bien puede desarrollarse sin necesariamente caer en la búsqueda de “personalismos” y contribuye, en cambio, a ampliar el horizonte de los caminos de la liberación y del conflicto necesario a defender y realizar tales caminos.
En la misma dirección, percibimos la contribución de Marco con las decisiones y los acontecimientos de los que fue y es protagonista. En un camino marcado por la coherencia constante entre las ideas y la vida vivida, Marco ha sido uno de los primeros en reconocer al enemigo no solo en el Estado y sus emanaciones, sino también en los proyectos del progreso, anunciados a bombo y platillo como liberación, pero en realidad portadores de nuevas esclavitudes, del productivismo que consume a los seres vivos y los territorios, de la tecnología, mortal tentáculo que se apodera de las conciencias y de todo el planeta. Y ha sabido situar y combatir todo esto en la óptica de una transformación concreta y radical de lo existente.
Lo hizo en libertad, eligiendo una vida  liberada de las normas impuestas y poniendo en práctica la urgencia de las hostilidades contra un orden social y económico que oprime y envenena.
Lo ha hecho desde prisión, con iniciativas para denunciar sus condiciones de reclusión y las de los demás prisioneros, con numerosas huelgas de hambre, con su continua contribución al crecimiento y la circulación de ideas y prácticas que llaman a no resignarse al desastre que nos rodea, sino a enfrentarse a él.
Su no ceder a sobrevivir pasivamente en la cárcel, su estar presente en las luchas, sus numerosas sugerencias que el movimiento revolucionario internacional ha hecho suyas, son la vida de Marco. Y son también parte de la nuestra y de la de cuantxs sienten la llamada de la rebelión y la libertad.
El deseo de abrazar físicamente a Marco en las luchas que vendrán puede ser una realidad, tal vez, hoy más que nunca, solo gracias a la capacidad de movilización en la que concurren sensibilidades y modos de intervención diferentes pero complementarios. Al final de la historia, la reciprocidad entre las formas de lucha nos parece una perspectiva fascinante y no solo por lo que se ponga en juego para arrancar a un compañero de las garras de la cárcel.

Presentación del Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Murcia

Nos complace invitaros a la presentación oficial del sindicato de oficios varios de la Confederación Nacional del Trabajo que tendrá lugar en la cafetería/videoclub FICCIONES (Calle de la Fuensanta Nº 5, por la calle correos, al lado de la plaza Cetina).



También presentaremos el fanzine “En la Brecha” (Organo de expresión de la C.N.T. Murcia S.O.V.) y para terminar  proyectaremos el documental “Sueños colectivos” editado por C.N.T. y realizado en 2011 por Marco Potyomkin y Manuel Gómez.
El documental se puede visionar en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=6-Ru6N5FUOE
Sin más que decir, SALUD y os esperamos.