viernes, 16 de marzo de 2012

Entrevistas a Servando Rocha


Entrevistas en el programa Carne Cruda

Marzo 2.012:
El autor Servando Rocha pasa hoy por la carnicería para repasar la increíble y tenebrosa historia de Jim Jones a través de su libro "Jim Jones: Prodigios y milagros de un predicador apocalíptico". Una de las historias más terribles e interesantes del siglo XX que recoge, por vez primera en castellano, el escalofriante discurso final que pronunció Jim Jones instantes antes de producirse el que se considera, mayor suicidio de la historia contemporánea. También charlamos con Jordi Valls (prestigioso fundador de Vagina Dentata Organ y artista francotirador) que ha escrito el prólogo del texto expresamente para esta edición y que conoció de primera mano la historia de los imprescindibles documentos de las grabaciones.

Sept 2.011:
Hoy, el ensayista y editor SERVANDO ROCHA nos ha presentado "A LA GUERRA CON SATÁN. LA IGLESIA DEL JUICIO FINAL & EL PROCESO", un libro que analiza esta corriente contracultural satánica que se asoció a figuras como MARIANE FAITHFULL o MICK JAGGER, y con el que supuestamente coquetearon CHARLES MANSON o el asesino de Robert Kennedy.



 Entrevista en el programa BarrioCanino (agosto 2.011)
En la primera parte del programa de esta semana entrevistamos a Servan Rocha, ensayista, editor y abogado.

Participa desde hace casi veinte años en distintas expresiones radicales relativas a la creación artística y el activismo político. Servan es miembro fundador del Colectivo de Trabajadores Culturales La Felguera, surgido en 1996, y que gestiona una editorial y una revista bajo el mismo nombre.

También es muy aficionado y estudioso de la contracultura y el arte político, lo que nos lleva a una interesante charla sobre la reciente visita de Ben Morea a Madrid, el movimiento 15-M y diversas expresiones artísticas relacionadas de la agitación política. 

Vídeo-Resumen:

Escúchalo completo en barriocanino.blogspot.com



Entrevistas en el programa Bienvenidos a la Azotea

Ene 2.011
Esta semana en Bienvenidos a la azotea, recibimos a Servando Rocha que viene a presentarnos la última publicación de la editorial La Felguera (http://www.lafelguera.net/). Se trata de: A partir de ahora llamadme Tania. Crónica de una guerrillera simbiótica. Donde se narra la increible historia del secuestro de Patty Hearst.
Por si fuera poco con esta estrambótica historia, le hemos añadido narraciones para realizar un viaje a los 70 y a los que fueron los personajes más importantes de este suceso.
 Escúchalo aquí: http://azoteaela.blogspot.com/


Sept 2.010:
En el programa número 14, entrevistamos a Servando Rocha que viene a la azotea a presentarnos la última publicación de la Felguera: El exterminador hizo bien su trabajo, en este libro se presentan las declaraciones de Alan Ginsberg y Norman Mailer, en el proceso judicial contra la novela, El almuerzo desnudo de William Burroughs. El último gran caso de censura, donde se realiza un juicio contra la obra por su "elevado"grado obscenidad. También hablaremos de la situación de la censura en la actualidad. 
 Escúchalo aquí: http://www.otromadrid.org/



Web de La Felguera: http://www.lafelguera.net/
Web de Servando Rocha: http://www.servandorocha.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario