jueves, 5 de diciembre de 2013

ROMPAMOS LA MODERNA INQUISICIÓN



 solid1
Aqui os dejamos un comunicado de los compañeros de la biblioteca "Durruti", acerca de la censura a la que someten a los compañeros encarcelados Francisco Solar y Mónica Caballero.


La biblioteca Durruti ha mandado un telegrama a lxs dxs compas el viernes 22 de Noviembre, el telegrama para Mónica nos lo han devuelto con el aviso de que no ha sido entregado.

La justicia prohíbe la entrada de cartas, libros o textos a nuestros compañeros anarquistas Francisco y Mónica. Nosotros, pensamos que ningún detenido debería ser metido en un agujero y ser abandonado a su suerte en el más absoluto silencio, sin la posibilidad de poder entrar en contacto con sus familiares o conocidos, a través, de la unica vía posible que hay en las cárceles: la correspondencia epistolar…
En una situación en donde sólo los familiares pueden ir a visitarlos, obligar a los detenidos, en las cárceles, a romper sus relaciones con las personas a él/ella allegadas, es un acto de ignominia. Deshumanizadxs y humilladxs, son utilizadxs como rehenes y se les aplica una crueldad innecesaria porque romper las relaciones afectivas de lxs encarceladxs es, en definitiva, una forma más de tortura.
Entendemos, que es además, un intento de extorsionar a lxs detenidxs; decimos que es una extorsión porque castiga las propias ideas de lxs detenidxs impidiendo la libre circulación de las mismas y por ende la libertad de expresión que todxs, las pres@s también, deberían poder tener en un régimen que se autodenomina democrático.
En la censura a nuestrxs compañerxs vemos sólo la venganza del Estado, que sabe bien que sus planteamientos y acciones no son aceptados por la gran mayoría de lxs oprimidxs y que sabe también que sólo con la coerción puede imponer sus ideas.

Libertad a Mónica y Francisco!
Libertas a tod@s l@s que luchan!
Basta de la cacería inquisitoria!

Biblioteca Durruti (conjuntamente con individualidades anarquistas)
Biblioteca Durruti
Apdo. N. 74
c.a.p. 31800 Altsasu (Nafarroa)
PD: Para el envío de las postales (modelos: 1 y 2): doblar y enviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario