jueves, 20 de enero de 2011

Libertad sin fianza para el 'sharpero'


Libertad sin fianza para el 'sharpero'



                                «Lo han utilizado como chivo expiatorio y cabeza de turco»

La cárcel tendrá que esperar. En este caso, posiblemente para siempre. El joven radical de izquierdas José David B.L., alias 'Joseda', de 28 años, abandonó ayer noche el Palacio de Justicia de Murcia por su propio pie, libre y jaleado por los gritos y los cantos de un numeroso grupo de colegas de ideología. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, Nuria de las Heras, dictó pasadas las ocho de la tarde un auto por el que dejaba en libertad sin fianza a 'Joseda', aunque con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Esta medida cautelar significa en la práctica que el chico sigue encausado, es decir, con cargos o inmerso en unas diligencias penales.



La extensa jornada judicial -'Joseda' fue trasladado desde Comisaría a los juzgados a la nueve de la mañana y no salió de ellos hasta casi doce horas más tarde- sirvió para que se desvaneciera el único elemento que hasta el momento implicaba a este joven en la agresión al consejero de Cultura: el testimonio del propio Pedro Alberto Cruz, quien hace dos días reconoció a José David B.L. , a través de una ficha policial, como uno de sus posibles atacantes.
Ayer tarde, antes de tomar declaración al sospechoso, la juez de guardia ordenó que el alto cargo de la Comunidad Autónoma fuera llamado al Palacio de Justicia, con el fin de organizar una rueda de reconocimiento. En el transcurso de la misma, Cruz se reconoció incapaz de señalar con certeza a 'Joseda' como uno de sus agresores, lo cual suponía desinflar por completo la investigación.
Después de ello, y tras tomar declaración por espacio de una hora al sospechosos, quien se ratificó en su inocencia, la juez dictó el auto por el que lo dejaba en libertad sin fianza y con la única obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

Fuente: La Verdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario