martes, 20 de noviembre de 2012

Denuncian al Delegado del Gobierno por la represión policial ejercida el pasado 14N en la ciudad de Murcia.




brutalidad_policial_14n_murcia
Desde el Pueblo Revolucionario de San Joy queremos relatar lo que vivimos todos los que estuvimos en la carga de la calle Bando de la Huerta de Murcia, por los compañeros detenidos, por los heridos y por los que vieron todo desde fuera para que así haya una visión global y real de lo que pasó, HAY QUE SACAR LA VERDAD A LA LUZ; NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA, VAMOS A POR ELLOS, NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES, NI EL DELEGADO DEL GOBIERNO NI LOS PERROS QUE LLEVARON A CABO LA BRUTAL CARGA!!!!
EN PRIMER LUGAR DECIR QUE A JORGE CANO, UNO DE LOS SANJOYANOS DETENIDOS, NO LO MIRARON DE FORMA ADECUADA EN EL REINA SOFÍA SINO QUE LOS MÉDICOS QUE LO ATENDIERON ESTUVIERON TODO EL RATO AL GUSTO DE LOS POLICIAS ALLI PRESENTES QUE LO ACOMPAÑABAN. EN EL MORALES LE ENSEÑARON UNA RADIOGRAFIA QUE NO ERA DE SU MANO, INCLUSO LE DIJERON QUE MIRARA QUE NO TENÍA NADA Y EL LES RESPONDIÓ QUE NO ERA MÉDICO PARA INTERPRETR LA RADIOGRAFÍA. FINALMENTE JORGE ACUDIÓ AL HOSPITAL DE CIEZA Y TIENE UNA FRACTURA EN LA MANO Y TENDRÁ QUE LLEVAR UN MES UNA ESCAYOLA, ADEMAS CERVICALES Y LUMBARES JODIDAS Y MULTIPLES CONTUSIONES MENTIROSOS LOS POLICIAS Y MENTIROSOS QUIENES LO ATENDIERON EN EL MORALES, MÁS IMPRESENTABLES AL SERVICIO DEL PODER!RELATAMOS:
1. Después del cierre simbólico del corte inglés, una mentira pactada por los sindicatos y algo habitual ya en las huelgas generales (exceptuando la del 29M que fue algo histórico en murcia) un grupo reducido de personas permanecieron en la plaza fuensanta sin más instigación y de forma pacífica, ejerciendo el derecho de cualquier ciudadanx a permanecer en la vía pública.
2. Sin previo aviso, ya que es mentira que hubiera 3 avisos de desalojo de la calle, los antidisturbios empezaron a echar a la gente de la plaza de muy malos modos, insultando y empujando continuamente, no dejando permaneces ni en la acera ni en la carretera, y llevándonos hacía la calle bando de la huerta, para hacer literalmente una ratonera para la posterior carga injustificada.
3. una vez dentro de la calle bando de la huerta, no hubo piedras, ni lanzamiento de cualquier tipo de objeto, solo insultos, una petición de explicaciones de porqué no podiamos estar en la via pública (las verdades hay que decirlas, ya que sí que los hubo) e impotencia hacia la policia por las formas, los empujones, los insultos y basicamente por QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A ESTAR EN LA CALLE.
4. Empezaron a echar hacía atrás y en un momento cargaron sin ton ni son y con mucha brutalidad, mucha mucha.
5. A un compañero de murcia le hicieron una brecha en la cabeza por defender a su novia que iba con muletas y le iban a dar un porrazo.
6. A Carlos de la PAH lo golpearon, tras empujarlo y tirarlo contra la moto entre 3-4 policias sin contemplaciones, dandole una paliza que a los ojos de los que lo vimos fue totalmente desproporcionada, brutal y cobarde ante un hombre tirado en el suelo y totalmente indefenso, las imágenes y los videos no dejan lugar a dudas, a pesar de que en el video no se ve todo el transcurso de la paliza, sino cuando cae y cuando terminan de pegarle.
6. A Jorge, María y Mauri los golpearon varias veces y los tiraron al suelo sin ningún tipo de justificación. Maria presenta contusiones por todo el cuerpo, jorge tiene la mano rota, lesiones en lumbares y cervicales, heridas y todo el cuerpo dolorido y mauri tb presenta magulladuras por todos lados. A Mauri y a Jorge los detuvieron y los tuvieron varias horas detenidos para posteriormente acusarlos de atentado contra la autoridad,que es pá mear y no echar gota vamos…y a expensas de lo que se pueda hacer en el posterior juicio y la denuncia conjunta que van a poner los agredidos.
7. Las imágenes no dejan lugar a dudas y los que estuvimos allí tenemos btt claro que LA POLICIA MIENTE, EL DELEGADO DEL GOBIERNO MIENTE, POR ENCUBRIR Y POR AUTORIZAR DICHA BARBARIE TIENE QUE DIMITIR Y LOS POLICIAS QUE LO LLEVARON A CABO JUZGADOS POR ATENTADOS INJUSTIFICADOS CONTRA LA CIUDADANIA PACÍFICA Y QUE PROTESTA POR LA SITUACIÓN DE MIERDA EN LA QUE ESTÁ ESTE PAIS, GOBERNADO POR CHORIZOS Y FASCISTAS.SI ME DEJO ALGO, COMPAÑEROS SAN JOYANOS COMPLETADLO, ES LARGO PERO MERECE LA PENA LEERLO Y MOVERLO.
SI PODEMOS, JUNTOS EN LA LUCHA, CONTRA UN ESTADO DE MIERDA, QUE QUITA DERECHOS A LOS CIUDADANOS Y LOS AGREDE. PODEMOS!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario