martes, 18 de marzo de 2014

YO TAMBIÉN ESTABA EN EL PARLAMENT

El próximo 31 de marzo comienza el juicio en la Audiencia Nacional contra las 20 personas imputadas por el intento de bloqueo del Parlament de Catalunya del 15 de junio de 2011, dos semanas después del brutal desalojo de plaza Catalunya de Barcelona a manos de los antidisturbios de los Mossos d´Esquadra. Aquel día se iniciaban los trámites para aprobar los presupuestos con el primer paquete de recortes que propició el cierre de empresas públicas, la privatización de la sanidad, los recortes en el sector de la cultura, en educación, etc. En otras palabras: había razones para el bloqueo.
Por ello, en varias ciudades del Estado español nos estamos solidarizando con estas personas que se enfrentan a penas de prisión por mostrar su solidaridad en la calle. Difusión a través de propaganda en la calle y en la red, charlas explicativas o concentraciones el sábado 29 de marzo en ciudades como Barcelona, Granada o Jerez.
Murcia, que tampoco ha permanecido ajeno a las políticas de recortes y de menoscabo del bienestar, así como a las actuaciones desproporcionadas y represivas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se une a esta campaña con la difusión del conflicto y el apoyo a las compañeras y compañeros encausados. En nuestra ciudad sabemos bien lo que significa la represión: apaleados a las puertas de los juzgados el día que el Alcalde declaraba como imputado en el caso Umbra, apaleados en la huelga general del 14N, apaleados por pedir el soterramiento de las vías, encausados por recibir a Botín diciendo las verdades a la cara o detenidos por intentar hacer lo mismo en una visita de Rajoy. Y muchos casos que se quedan sin citar.
Os dejamos los enlaces de la campaña en la red y os adjuntamos el cartel de la convocatoria y el comunicado, para que le deis la mayor difusión posible.

¡Nos vemos en la calle, nos vemos en la lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario