Hola compas aqui os dejamos el cartel de las próximas jornadas antirepresivas que se realizaran en Murcia. Desde aqui apoyamos la difusión de estas jornadas y os invitamos a participar en ellas.
Salud¡¡¡
0081 7020 26 0001276434 (banc Sabadell)
En el concepto tenéis que poner "apoyo mat Murcia"
Nos vemos el día 5 por el Itaca.
El Observatorio Murciano del Desastre presentará, el próximo viernes 14 de Junio, el primer número de su revista en el Centro Social Autogestionado del Retal, en Murcia. La revista analiza desde la óptica del Desastre, diferentes y diversos ámbitos de la realidad socio-histórica que vivimos en la Región de Murcia y en el resto del territorio gestionado por la economía capitalista. En este sentido, consideramos esencial el análisis consciente de esta realidad -que nos niega la vida- para poder actuar contra ella.
El acto de presentación contará además con una proyección audiovisual y un debate sobre los contenidos de la revista y la situación murciana, amenizado con los placeres propios de una kafeta.
Ponemos a disposición de todo aquel que lo desee la revista en formato digital, podéis descargarla a través de este vínculo:
DESCARGAR REVISTA
Saludos,
OBSERVATORIO MURCIANO DEL DESASTRE
BLOG
EMAIL: murciadesastre@riseup.net
Pedro García Olivo, nacido en una pedanía de Fuente-Álamo,
Cartagena, de família de clase baja acabó por ser Licenciado en
Geografía e Historia, también realizó estudios en filosofía, Doctor
por la Universidad de Murcia con la tesis "la policía de la Historia
Científica. Crítica del discurso historiográfico. Durante la decada
de los ochenta se marcha a Nicaragua dónde trabajó en cooperativas
colaborando con los Sandinistas para los refugiados de guerra de
Matagalpa, después fué investigador en la Universidad de Budapest,
también Fué profesor de bachillerato durante algunos años, dónde
descubrió el despotismo escolar y conformo sus ideas antipedagogicas.
Abandonó la enseñanza para dedicarse al pastoreo hasta que su
proyecto se arruinó, tuvo que volver por un pequeño espacio de tiempo a la
educación hasta el 2010 que la abandonó definitivamente. Así pues
como bien dice dejó de trabajar, obedecer y de entregarse a la experiéncia
demoníaca de la extinción en libertad. Más tarde ha sido
conferenciante en muchas universidades y centros sociales exponiendo
sus tesis antipedagógicas, también ha viajado a oxaca en méxico para
estudiar la autonomia y la educación integrada en las comunidades
indígenas. Hoy ha vuelto a la vida en el campo en el interior de un
pueblo del País Valencià.
" Llevo toda la vida escribiendo, no sé por qué." Pedro García Olivo.