Mostrando entradas con la etiqueta Eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Eventos. Mostrar todas las entradas

lunes, 10 de noviembre de 2014

JORNADAS ANTIREPRESIVAS EN MURCIA

Hola compas aqui os dejamos el cartel de las próximas jornadas antirepresivas que se realizaran en Murcia. Desde aqui apoyamos la difusión de estas jornadas y os invitamos a participar en ellas. 
Salud¡¡¡

martes, 18 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA MAELSTROM EN EL CSA LOS PAVOS


                   REVISTA INTERNACIONAL SOBRE LA CRISIS "MAELSTROM"





A crisis extraordinaria, revista nada ordinaria. Maelstrom, publicación de número único, ha nacido de la necesidad de comprender los envites de lo que habitualmente se llama «crisis». Mediante el libre juego de la reflexión y del debate, y bien alejada de los partidos políticos, reúne análisis de colectivos y personas animadas por la voluntad de poner en jaque los discursos aceptados sobre la marcha del mundo (el curso de los acontecimientos). Y así alimentar la crítica de las y los que no se resignan a agachar la cerviz, de quienes rechazan ser reducidos a simples mercancías negociables en el mercado del trabajo y que se empeñan en atizar el deseo de transformación social.

Maelstrom, que aparece en varias lenguas, es un espacio de intercambio transnacional, pues se trata de entender las convulsiones actuales y pensar la transformación del mundo más allá de los marcos, demasiado estrechos, nacionales. La intención aquí es examinar al mismo tiempo las consecuencias de la crisis, los planes de depauperación llamados austeridad, así como las luchas que les hacen frente por toda Europa en los últimos años. Luchas en las que han tomado parte los colaboradores de Maelstrom, desde Atenas, Barcelona, Lille, Murcia, París, desde Alemania o incluso Portugal.

Está en juego algo de la mayor importancia y nosotros no podemos sino constatar la ineptitud de los políticos y de sus portavoces mediáticos para comprender o dar cuenta de la naturaleza de esta crisis. Estamos inmersos en una lluvia de cifras, de gráficas y de previsiones contradictorias sin que se plantee el cómo y el por qué hemos llegado aquí. Sólo se señala como orígen del mal la marejada de una finanza rapaz e inmoral. Los planes de salida de la  crisis no insinúan sino un poco de moralidad para una hipotética vuelta a la situación anterior...la misma que ha llevado a la actual situación!

En ruptura con los discursos impregnados de nacionalismo, los textos aquí reunidos parten de una constatación común : esta crisis no es el resultado de una mala gestión de las instituciones financieras, de una mala provisión de algunos gobiernos o del saqueo de unos países por otros.

La crisis actúa como un revelador que pone en el primer plano la violencia estructural del sistema. Exacerba el movimiento contradictorio por el cual la acumulación de capital es acumulación de pobreza. Es la hora de la depuración, por un lado, con las fusiones y megafusiones de empresas y, por otro, el empobrecimiento de la población que permita una reducción del coste del trabajo. Lo que entonces era subyacente, aparece ahora de manera límpida:el poder está en la economía. La economía es directamente política. Y el circo político ya no consigue disimular su vacuidad.

Comprender los mecanismos de la crisis se convierte, entonces, en una necesidad de aprehender la transformación de la relación social, de entorpeceder la propagación de la guerra entre explotados, el canibalismo social tan útil a los poderosos, comprender lo que impregna al conjunto de las luchas –como las huelgas defensivas de los asalariados, las luchas por la vivienda, las de la inmigración, o contra la represión, pero también las vinculadas al género, al antifascismo o al medio ambiente. Y para ir a contracorriente de la razón económica, estando receptivos a lo imprevisible y a lo desconocido.

La palabra «crisis» no tiene sino una connotación negativa. En su orígen, la palabra latina crisis («fase decisiva de una enfermedad») había sido prestada del griego krisis que designa el juicio, la adopción de una decisión importante. Remite a un momento crucial ante el cual hay que tomar una decisión.



sábado, 22 de febrero de 2014

Charla sobre la MAT (5 marzo, cafetería Itaca)







































 Organizada por Autonom@s Murcia y el Observatorio Murciano del Desastre, el próximo dia 5 de marzo a las 19h. las compañeras y compañeros de la Asamblea No la Mat de Girona estarán en la cafeteria/librería Itaca de Murcia explicando qué es la MAT (línea de muy alta tensión, 40kw.) y los años de lucha que ya se llevan por aquella zona contra ésta, poniendo especial hincapié en la acción que se realizó el pasado día 8 de enero en la que un conocido de nuestras tierras y miembro de esta asamblea, Víctor Cánovas, más conocido como el Kánovas, estuvo embidonado dentro de un coche enterrado tras un tunel de 10 metros de distancia para impedir la construcción de la torre 66 del tramo de la línea Bescanó - Santa Llogaia (Girona).

La acción fue, sin duda alguna, una acción de desobediencia espectacular y consiguió retrasar las obras de la mencionada torre una jornada y volver a poner en el candelero la problemática de la MAT.

Cabe decir que tras está acción y la consulta popular de Santa Coloma de Farners que se realizó el 26 de enero, ya son varios los colectivos de Girona contrarios a la MAT los que se han vuelto a reunir para retomar de nuevo la lucha.
Y como toda acción contra el sistema capitalista, ha tenido su represión.
Aparte del fuerte despliegue policial que hubo aquel día por Fellies y Can Planelles (lugar donde se realizó la acción) hubieron varias cargas, dos personas acabaron con el brazo roto, hubieron varias personas contusionadas más y 6 personas, entre ellas el Cánovas, han acabado imputadas. Tres de ellas fueron detenidas. A cinco de ellas se les imputa atentado a la autoridad, daños, amenazas... Al Cánovas se le imputan coacciones y desórdenes públicos.

Nos gustaría recordar que al día siguiente de la charla, se realizarán las tres últimas expropiaciones. Estas expropiaciones fueron aplazadas hace dos meses cuando los trabajadores de Red Electrica de España no pudieron entrar al pueblo de Viladasens (Girona) porque se encontraba totalmente bloqueado por tractores, coches, animales, caravanas...
Estas expropiaciónes se realizarán a las 9 de la mañana en la subdelagación del gobierno español en Girona.

Las compañeras y compañeros durante la charla también nos presentarán varios vídeo/reportajes y fotos sobre la acción y sobre la lucha contra la MAT actualmente.
Desdes estas líneas recomendamos la asistencia a la charla.
Si queréis obtener más información sobre qué son las líneas eléctricas MAT os recomendamos visitar estas páginas:

http://noalamatgirona.wordpress.com/
http://torresmasaltashancaido.espivblogs.net/
http://noalamatselva.wordpress.com/

Recordamos, para acabar, que desde Santomera, se ha puesto en marcha una caja de resistencia para poder sufragar los posibles gastos judiciales a los que se enfrentan las seis personas imputadas.
Aquí os dejamos el número de cuenta:

0081 7020 26 0001276434 (banc Sabadell)



En el concepto tenéis que poner "apoyo mat Murcia"

Nos vemos el día 5 por el Itaca.




lunes, 13 de enero de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PRÁCTICAS DE CONTROL SOCIAL Y PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS EN LA CIUDAD CAPITALISTA"

El próximo Viernes 17 de Enero en la cafetría Itaca tendrá lugar la presentación a cargo de sus autores el "Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala" de Granada del libro. La presentación esta organizada por el Colectivo Apnea.



miércoles, 11 de diciembre de 2013

Charla sobre el proyecto paramount y por la defensa del territorio


El próximo miércoles 11 de diciembre estáis invitados a la charla-debate que se celebrará en Alhama de Murcia a propósito de la situación legal y la viabilidad del proyecto paramount. La charla será a cargo de Ecologistas en Acción, colectivo que ha presentado alegaciones al proyecto y mantiene un recurso contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Alhama por el recientemente aprobado plan de ordenación, así como por el Observatorio Murciano del Desastre, colectivo dedicado al análisis sociopolítico desde una perspectiva antidesarrollista.

La charla comenzará a las 20:00 horas y se realizará en la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia, situada frente a la Plaza de la Constitución.

sábado, 7 de diciembre de 2013

PRIMER ANIVERSARIO CSOA EL RETAL (MURCIA)

Aqui os dejamos el cartel de las actividades que se llevaran a cabo durante los dias 6, 7 y 8 de Diciembre en el CSO "El Retal", desde el inflamablezine os invitamos a participar, a nosotros nos encontrareis junto a nuestra distribuidora "Libros para la conspiración"



lo general: CONVIVENCIAS Y ZONA INFANTIL!
VIERNES 6 DICIEMBRE:
-18h proyeccion un año de okupacion en el retal
-19h taller de plantillas y torneo de ping pong
-21h presentacion de csoa 15 gatxs granada, mesa redonda sobre la okupacion
- 22h exhibicion de tela acrobatica
- 23h actuacion de un comico
+ kafeta y micro abierto SABADO 7 DICIEMBRE:
- A partir de las 12h – todo el dia- tattoo fest -tattoo y piercing baratisimos – beneficios para lxs presxs -
- 17.30 gymkana por la casa
- 18.30 Taller de teatro: para apuntarse escribir al correo del cso.
Taller de impro: para todo el espontáneo que quiera.
- 20.30h CONCIERTO : VOMITOIDS (hxc) y ODIO KRONICO street punk
+kafeta
DOMINGO 8 DICIEMBRE:
- A partir de las 12h – todo el dia – Tatoo fest
- A partir de las 12h – todo el dia – Encuentro de distribuidoras anticomerciales
- 19h charla-presentacion de libro ¨LA ANARQUIA FUNCIONA¨ por PETER GELDERLOOS
+ kafeta
nuestro correo: csoaelretal@gmail.com
nuestra pagina web: www.csoaelretal.wordpress.

martes, 19 de noviembre de 2013

JORNADAS ANTIFASCISTAS 20N-23N


 November 13, 2013
- 20 de NOVIEMBRE a las 20:30 MANIFESTACION ANTIFASCISTA en plaza de SANTO DOMINGO MURCIA
organiza: COORDINADORA ANTIFASCISTA DEL SURESTE

- 23 de NOVIEMBRE a las 19:30 Charla: grupos autonomos en la transicion. A cargo de un ex-miembro de los grupos autonomos de VALENCIA.
En: CSOA EL RETAL (mapa en la pagina web: www.csoaelretal.wordpress.com)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jornadas anticarcelarias en el CSO El Retal (Murcia)


Los compas del CSOA El Retal os invitan  a participar en estas jornadas contra las carceles, centros de exterminio donde el sistema destruye a pobres y rebeldes, hoy y siempre la lucha contra el sistema carcelario y la solidaridad con los presos debe ser practicada, es una necesidad para los movimientos antagonistas. Desde el inflamablezine esperamos que asistais dado que con la nueva reforma del "demofascista" Gallardon, dentro de poco esto sea un ¡todos a la carcel!

              ¡Un movimiento que abandona a sus presos es un movimiento avocado al fracaso!
                                               ¡Abajo los muros de las Prisiones!

viernes, 7 de junio de 2013

Presentación Revista Observatorio Murciano del Desastre


 
El Observatorio Murciano del Desastre presentará, el próximo viernes 14 de Junio, el primer número de su revista en el Centro Social Autogestionado del Retal, en Murcia. La revista analiza desde la óptica del Desastre, diferentes y diversos ámbitos de la realidad socio-histórica que vivimos en la Región de Murcia y en el resto del territorio gestionado por la economía capitalista. En este sentido, consideramos esencial el análisis consciente de esta realidad -que nos niega la vida- para poder actuar contra ella.
El acto de presentación contará además con una proyección audiovisual y un debate sobre los contenidos de la revista y la situación murciana, amenizado con los placeres propios de una kafeta.

Ponemos a disposición de todo aquel que lo desee la revista en formato digital, podéis descargarla a través de este vínculo:
                         DESCARGAR REVISTA 
 
      Saludos,
      OBSERVATORIO MURCIANO DEL DESASTRE
      BLOG
      FACEBOOK 
      EMAIL: murciadesastre@riseup.net
 

martes, 4 de junio de 2013

El próximo martes 11 de junio se presenta en Alhama de Murcia " Cadáver a la interperie", la nueva edición de Logofobia.

El libro "Cadáver a la intemperie" será presentado por su autor, Pedro García Olivo, el martes 11 a las 19h. en el C.S.A. Los Pavos

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Cadáver en la Interperie es quizás la obra más completa de Pedro García Olivo donde recoge sus principales tésis contra los valores y las instituciones capitalistas que hacen de la democracia un sistema totalitario, de ahí la aparición del concepto “Demofascismo”.
García Olivo, desde postulados foucaultianos y nietszchianos, entiende que los seres humanos de hoy están forjados homogéneamente por la civilización occidental. Desde su reflexión sobre el Pensamiento Único contribuye a la crítica de las formaciones culturales dominantes. Así somete a una importante crítica al posmodernismo y a la antropología académica que, en su opinión ayudan a aniquilar la <> cultural para convertirla en mera <>, como corresponde a un multiculturalismo de corte demofascista. También le dedica un considerable espacio al análisis de las luchas en América Latina y en el Estado español, incorporando temas de actualidad, como los debates sobre la violencia, el 15-m, el experimento político de la Venezuela de Chávez, el Movimiento Guatemalteco, la situación de cuba o sus experiencias con el EZLN
En definitiva es una obra que no nos puede dejar indiferentes, urgente actualidad, imprescindible para conocer y reconocer como bíen anuncía en su epílogo “Al más feo de los hombres”.
  • Precio: 14 euros
  • Paginas: 432

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Breve biografia de Pedro García Olivo


Pedro García Olivo, nacido en una pedanía de Fuente-Álamo,
Cartagena,  de família de clase baja  acabó por ser Licenciado en
Geografía e Historia, también realizó estudios en filosofía, Doctor
por la Universidad de Murcia con la tesis "la policía de la Historia
Científica. Crítica del discurso historiográfico. Durante la decada 
de los ochenta se  marcha a Nicaragua dónde trabajó en cooperativas
colaborando con los Sandinistas para los refugiados de guerra de
Matagalpa, después fué investigador en la Universidad de Budapest,
también  Fué profesor de bachillerato durante algunos años, dónde
descubrió el despotismo escolar y conformo sus ideas antipedagogicas.

Abandonó la enseñanza para dedicarse al pastoreo hasta que su 
proyecto se arruinó, tuvo que volver por un pequeño espacio de tiempo a la
educación hasta el 2010 que la abandonó definitivamente. Así pues 
como bien dice dejó de trabajar, obedecer y de entregarse a la experiéncia
demoníaca de la extinción en libertad. Más tarde ha sido
conferenciante en muchas universidades y centros sociales exponiendo
sus tesis antipedagógicas, también ha viajado a oxaca en  méxico para
estudiar la autonomia y la educación integrada en las comunidades
indígenas. Hoy ha vuelto a la vida en el campo en el interior de un
pueblo del País Valencià. 

" Llevo toda la vida escribiendo, no sé por qué." Pedro García Olivo.

lunes, 15 de abril de 2013

Charla de Miguel Amorós el 1º de Mayo en el CSO El Retal (Murcia)



Nos complace presentaros la próxima intervención de Miguel Amorós en Murcia sobre la "internacional situacionista"

Aquí os dejamos un enlace al archivo situacionista para los que quieran entrar más en el tema: http://www.sindominio.net/ash/

19h CHARLA ´LA INTERNACIONAL SITUACIONISTA: EL ARTE DE LA  INTERVENCION EN LA HISTORIA´,ponente: MIGUEL AMORÓS



miércoles, 10 de abril de 2013

IV Jornadas de cultura libertaria de Cartagena

Hola compas, como ya va siendo habitual todos los años, ya estan aqui las IV Jornadas de cultura libertaria de Cartagena, aqui os dejamos colgado el cartel para más información.
Esperamos veros por allí.

martes, 12 de febrero de 2013

FÉLIX RODRIGO EN EL "CSO EL RETAL"


http://csoaelretal.files.wordpress.com/2013/01/jornadafrm22.jpg

Hola compas, nos complace anunciaros la próxima charla de Félix Rodrigo en Murcia, que será en el nuevo CSO de Murcia llamado "El Retal"

La charla es el 14 de Febrero a las 20:00 horas




miércoles, 2 de enero de 2013

Jornadas convivencia y crítica social: Comida-charla y proyección desde las 13h.



Una propuesta diferente para estos días de comilonas, bebercio y abotargamiento
¡Ven y únete al desorden!

Podrás discutir con gente risueña como tú sobre materialismo dialéctico y los movimientos sociales mientras que te comes un platico de migas con un botecico en la mano, en un ambiente familiar y distendido.

No se aceptan reservas.