miércoles, 9 de enero de 2013

Escalada de agresiones fascistas en Murcia y Cartagena.

Articulo aparecido en Indysureste


NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
En épocas de paro, recortes sociales y un futuro incierto para la juventud, el sistema reconduce la rabia que el mismo genera en la juventud hacia el inmigrante y otras minorías, asegurándose de que estos ataques no caigan sobre el, esto genera que los movimientos de extrema derecha crezcan. Queda reflejado en la actual situación en las calles de Murcia y Cartagena, donde un grupo de descerebrados bajo la ideología fascista aunque sin ninguna formación ni objetivo concreto, usanla violencia contra inmigrantes y aquellos que no comparten su deformado concepto de la realidad.Desde finales de noviembre se llevan repitiendo todos los fines de semana agresiones en Murcia y barrios del alrededor. En la primera de estas agresiones a un compañero le rompieron la clavícula  en un acto de cobardía ya que el compañero iba solo, esto se volvió a repetir al siguiente fin de semana cuando un grupo de encapuchados en el parque de las gradas se acercaron a un grupo y a la pregunta de si eran antifascistas golpearon a varios de ellos, uno de ellos resultó herido de arma blanca en el muslo, ese mismo día, en el barrio de Vistalegre, otro compañero fue sorprendido por 4 encapuchados, como siempre actuando en superioridad numérica. La última de estas agresiones, el viernes 14 de diciembre, por la zona de tascas agredieron a otro chico entre 7 encapuchados con bates de béisbol y palos de hierro, haciendo gala de su gran valentía una vez más, a este chico tuvo que asistirlo una ambulancia en el mismo lugar de la agresión. En Cartagena en menos de dos meses, se han sucedido al menos tres agresiones fascistas. Dos de ellas sucedieron en las inmediaciones del parque del estadio Carthagonova. En una de éstas agresiones un grupo de jóvenes, de entre 16 y 30 años, fueron quienes golpearon a un compañero migrante. Otra de éstas agresiones fue la sucedida en el Parque de la Rosa, donde dos individuos sorprendieron por la espalda a una muchacha que estaba sentada en el cesped, propinándole una patada en la cabeza con botas militares para derribarla, y dándole una brutal paliza ya en el suelo a base de pisarla y propinarle patadas.
No podemos permitir que esto siga sucediendo en nuestras calles, desde la Coordinadora Antifascista del Sureste, llamamos a todos los barrios de Murcia a la concienciación y a no permitir que esto siga sucediendo, por ello decimos que:
¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS!
¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!

Última hora: Alfon en libertad provisional

La madre del joven detenido el 14-N confirma que tiene "libertad provisional". Ha salido a las 18:00 de la cárcel de Soto del Real, tras 56 días aislado en régimen FIES 5

miércoles, 2 de enero de 2013

Jornadas convivencia y crítica social: Comida-charla y proyección desde las 13h.



Una propuesta diferente para estos días de comilonas, bebercio y abotargamiento
¡Ven y únete al desorden!

Podrás discutir con gente risueña como tú sobre materialismo dialéctico y los movimientos sociales mientras que te comes un platico de migas con un botecico en la mano, en un ambiente familiar y distendido.

No se aceptan reservas.

Proyección el 7 de Enero en el CSA Amigos de Bonanno


martes, 18 de diciembre de 2012

¡Basta de represión! ¡Alfon, libertad! ¡Libertad presxs políticxs!


 


Por Comité de Resistencia Popular    


Durante la jornada del 14N, fueron detenidas varias personas en el Estado Español, siendo puestas la gran mayoría en libertad con cargos, algunas al día siguiente y otras, como en el caso de Gijón, a las pocas horas por la acción llevada a cabo por miles de personas de rodear la comisaría donde se hallaban, llegando a hacer que el cambio de guardia lo tuvieran que realizar a pie los agentes, por el cerco que impedía la salida o entrada de coches y que consiguió mediante esa presión popular liberar a lxs detenidxs.
Pero en Madrid, un joven vallecano que caminaba junto a su novia y que se dirigían a participar como piquetes, fueron detenidxs a escasos cien metros de su casa, acusadxs de tener en su poder material para cometer actos vandálicos, se les traslada a la Comisaría de Moratalaz donde se les separa y somete a intermitentes interrogatorios sin la presencia de su abogado. Pasadas 30 horas de veladas amenazas y presión psicológica para inducirles a declarar, lo hacen cuando se permite la presencia de su abogado. Durante ese tiempo se cursan dos órdenes de registro, una para la sede de Bukaneros y otra para los domicilios donde viven los jóvenes con sus familias.
El registro a dicha sede no responde a otra cosa que a la excusa de que este chaval fuese miembro de tal peña de fútbol, buscándose ejercer la represión también contra una hinchada conocida por su fuerte compromiso social y anticapitalista.
Tras todo esto, su compañera es puesta en libertad con cargos y Alfon es conducido a prisión preventiva esgrimiendo alarma social, riesgo de fuga y acusado de tenencia de explosivos. Actualmente se encuentra en FIES 5 una asignación penitenciaria represiva que recorta sus derechos, sus comunicaciones, sus regímenes de visitas, etc.
Desde su entorno más cercano y su propio abogado defensor, se asegura que todo esto no es más que un montaje político-policial, ya que en las supuestas bombas caseras no se ha encontrado ni una sola huella de Alfon ni de su compañera, ni ninguna prueba de su pertenencia. No sería ni la primera ni la última vez que la policía del régimen y el aparato jurídico-estatal inventan y crean pruebas para incriminar a personas o movimientos políticos. Nosotrxs no vamos a entrar a valorar cuestiones como la inocencia o culpabilidad, o el grado de implicación o tipo de delito o acciones imputadas. Para los C.R.P. es un preso político como tantxs otrxs en este Estado y exigímos su absolución y libertad, así como la de todxs lxs detenidxs, imputadxs y/o presxs por razones políticas.
Alfon es un luchador anticapitalista y por eso el Estado fascista hace caer sobre él la represión. Pero no es el único, la represión cae a diario sobre quienes luchan y levantan la voz en forma de porrazos, detenciones, torturas, encarcelamientos, leyes de excepción, tribunales de excepción etc.
Debemos crear fuertes plataformas antirepresivas para hacerle frente y no dejarnos intimidar por sus métodos mafiosos y dictatoriales. El capitalismo ha iniciado una guerra contra la clase trabajadora y debemos darle batalla hasta derrocarlo o nos pasarán por encima.
¡ALFON LIBERTAD!
¡ABSOLUCIÓN Y PARALIZACIÓN DE TODOS LOS PROCESOS POLÍTICOS!
¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!
Comités de Resistencia Popular
comiteresistenciapopular.blogspot.com
comiteresistenciapopular@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

Encapuchados lanzan cócteles molotov contra la comisaría de San Andrés


La noticia ha sido extraída de los medios oficiales. Parece que algunos han decidido “iluminar la oscuridad”

17.12.12 - 12:46 -
LAVERDAD.ES 

Los artefactos causaron un incendio que afectó a varios vehículos policiales. Uno de ellos, tipo Z, quedó completamente inservible.

 Encapuchados lanzan cócteles molotov contra la comisaría de San Andrés

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha denunciado los actos de violencia callejera perpetrados la pasada madrugada contra la Comisaría de Policía de San Andrés, atacada por cinco encapuchados que lanzaron, alrededor de las cuatro de la mañana, varios artefactos incendiarios que provocaron importantes daños materiales en los vehículos estacionados. Uno de ellos, de tipo Z, quedó completamente calcinado e inservible.
Bascuñana ha condenado una acción que considera premeditada y orquestada, ya que, frente al párking, se han encontrado señales de fuego como consecuencia de haber preparado todo el sistema incendiario con antelación. "No estamos hablando de ninguna gamberrada, estamos hablando de violencia callejera contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", declaró.
El delegado del Gobierno se congratuló de que no se hayan producido daños personales, pero pidió una reflexión a toda la sociedad para que condene este tipo de actos y mostró su apoyo a los agentes que han tenido que soportar la agresión.
Los atacantes lanzaron los artefactos por encima de la puerta de seguridad del párking, provocando un incendio que tuvo que sofocar una dotación del cuerpo de bomberos. También se personaron en el lugar del incidente agentes del TEDAX, Policía Científica y Brigada de Información para desarrollar la pertinente investigación.

martes, 4 de diciembre de 2012

Notre-Dame des Landes : primer paso atrás del gobierno para calmar la ola anti-aeropuerto

Ultima actualizacion del conflicto que mantienen los afectados por la construccion del nuevo aeropuerto con el gobierno frances, podeis saber más sobre el conflcto del ZAD en   http://zad.nadir.org
 
Miércoles 28 de noviembre de 2012, por zadist
 [24 novembre 2012] Manifestation à Nantes.
Después de dos días de extrema violencia (una trentena de heridos en dos días), que han de nuevo provocado una ola de respaldo sin precedentes (puentes principales de la ciudades de Nantes y Saint-Nazaire bloqueados todo el día de viernes, 8000 personas manifestando en Nantes el sábado, decenas de manifestaciones espontaneas en todos lados de Francia, varias acciones en contra de las empresas de la empresa VINCI y del Partido Socialista…). El gobierno que no dejaba de decir que jamás va a ceder (seguramente para convencerse a si mismo), hizo un primer paso atrás y decidió retrasar de 6 meses la destrucción del bosque con el pretexto de un imperativo ecológico (¿ah poco?)
Por lo tanto, precisan claramente que la operación policiaca “CESAR” no se parara hasta que se deja de reconstruir en la zona. ¡Vale pues, nosotros no tenemos otra cosa que hacer!
http://blog.lefigaro.fr/agriculture... http://www.liberation.fr/societe/20...
Al mismo tiempo, no duden en que, cuando el prefecto dice haber destruido todas las cabañas ilegales, ya había dicho eso desde el primer día de la operación a las 10h y media de la mañana. Varias todavía siguen de pie y cada día hay nuevas en construcción.
Y después de unas horas, para reponerse bien con sus cuates del partido ecologista, el gobierno anuncia una comisión de dialogo (negociaciones entonces). EL Partido ecologista corre tras su dueño y se felicita de los rencuentros anunciados. Por lo tanto en el seno de sus militantes y de varios elegidos de base, la reacción no es la misma.
La Asociación de los Ciudadanos afectados por el proyecto de aeropuerto dice no creer en los diálogos después de dos meses de violencias extremas y de nuestro lado, hemos puesto unas demandas previas al dialogo (ver mas abajo)
Gracias a todas y todos que nos apoyen, de carca o de lejos, ¡sin ustedes no podríamos sostenernos!
http://tempsreel.nouvelobs.com/topn... http://www.rtl.fr/actualites/info/e... http://www.letelegramme.com/ig/gene...