miércoles, 11 de diciembre de 2013

Charla sobre el proyecto paramount y por la defensa del territorio


El próximo miércoles 11 de diciembre estáis invitados a la charla-debate que se celebrará en Alhama de Murcia a propósito de la situación legal y la viabilidad del proyecto paramount. La charla será a cargo de Ecologistas en Acción, colectivo que ha presentado alegaciones al proyecto y mantiene un recurso contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Alhama por el recientemente aprobado plan de ordenación, así como por el Observatorio Murciano del Desastre, colectivo dedicado al análisis sociopolítico desde una perspectiva antidesarrollista.

La charla comenzará a las 20:00 horas y se realizará en la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia, situada frente a la Plaza de la Constitución.

sábado, 7 de diciembre de 2013

PRIMER ANIVERSARIO CSOA EL RETAL (MURCIA)

Aqui os dejamos el cartel de las actividades que se llevaran a cabo durante los dias 6, 7 y 8 de Diciembre en el CSO "El Retal", desde el inflamablezine os invitamos a participar, a nosotros nos encontrareis junto a nuestra distribuidora "Libros para la conspiración"



lo general: CONVIVENCIAS Y ZONA INFANTIL!
VIERNES 6 DICIEMBRE:
-18h proyeccion un año de okupacion en el retal
-19h taller de plantillas y torneo de ping pong
-21h presentacion de csoa 15 gatxs granada, mesa redonda sobre la okupacion
- 22h exhibicion de tela acrobatica
- 23h actuacion de un comico
+ kafeta y micro abierto SABADO 7 DICIEMBRE:
- A partir de las 12h – todo el dia- tattoo fest -tattoo y piercing baratisimos – beneficios para lxs presxs -
- 17.30 gymkana por la casa
- 18.30 Taller de teatro: para apuntarse escribir al correo del cso.
Taller de impro: para todo el espontáneo que quiera.
- 20.30h CONCIERTO : VOMITOIDS (hxc) y ODIO KRONICO street punk
+kafeta
DOMINGO 8 DICIEMBRE:
- A partir de las 12h – todo el dia – Tatoo fest
- A partir de las 12h – todo el dia – Encuentro de distribuidoras anticomerciales
- 19h charla-presentacion de libro ¨LA ANARQUIA FUNCIONA¨ por PETER GELDERLOOS
+ kafeta
nuestro correo: csoaelretal@gmail.com
nuestra pagina web: www.csoaelretal.wordpress.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Madrid: Palabras del compa preso Francisco Solar desde la cárcel de Navalcarnero (3.12.2013)

 



PARA NO DEJAR ESPACIO A DUDAS…
Como anarquistas estamos en permanente confrontación contra el Estado/Capital en todas sus manifestaciones, esto es una obviedad. Sin embargo en ocasiones, especialmente cuando el Poder se deja caer con toda su brutalidad, las miradas se confunden dando pasos a posicionamientos ambiguos y confusos. Creo necesario mantener la coherencia y no dar lugar a discursos y prácticas victimistas y derrotistas. Quizás por momentos debamos dar un paso atrás, pero siempre para avanzar cinco en el incitante camino de incertidumbre por la liberación total.
Un fuerte abrazo a todos los presos anarquistas encerrados en las cárceles del mundo, especialmente a Juan Aliste, Marcelo Villarroel y José Miguel Sánchez con quienes tuve la oportunidad de compartir experiencias al interior de la cárcel.
Sin certeza de lo que vendrá pero sin vacilaciones contra el Poder.

Por la Anarquía…

Francisco Solar

ROMPAMOS LA MODERNA INQUISICIÓN



 solid1
Aqui os dejamos un comunicado de los compañeros de la biblioteca "Durruti", acerca de la censura a la que someten a los compañeros encarcelados Francisco Solar y Mónica Caballero.


La biblioteca Durruti ha mandado un telegrama a lxs dxs compas el viernes 22 de Noviembre, el telegrama para Mónica nos lo han devuelto con el aviso de que no ha sido entregado.

La justicia prohíbe la entrada de cartas, libros o textos a nuestros compañeros anarquistas Francisco y Mónica. Nosotros, pensamos que ningún detenido debería ser metido en un agujero y ser abandonado a su suerte en el más absoluto silencio, sin la posibilidad de poder entrar en contacto con sus familiares o conocidos, a través, de la unica vía posible que hay en las cárceles: la correspondencia epistolar…
En una situación en donde sólo los familiares pueden ir a visitarlos, obligar a los detenidos, en las cárceles, a romper sus relaciones con las personas a él/ella allegadas, es un acto de ignominia. Deshumanizadxs y humilladxs, son utilizadxs como rehenes y se les aplica una crueldad innecesaria porque romper las relaciones afectivas de lxs encarceladxs es, en definitiva, una forma más de tortura.
Entendemos, que es además, un intento de extorsionar a lxs detenidxs; decimos que es una extorsión porque castiga las propias ideas de lxs detenidxs impidiendo la libre circulación de las mismas y por ende la libertad de expresión que todxs, las pres@s también, deberían poder tener en un régimen que se autodenomina democrático.
En la censura a nuestrxs compañerxs vemos sólo la venganza del Estado, que sabe bien que sus planteamientos y acciones no son aceptados por la gran mayoría de lxs oprimidxs y que sabe también que sólo con la coerción puede imponer sus ideas.

Libertad a Mónica y Francisco!
Libertas a tod@s l@s que luchan!
Basta de la cacería inquisitoria!

Biblioteca Durruti (conjuntamente con individualidades anarquistas)
Biblioteca Durruti
Apdo. N. 74
c.a.p. 31800 Altsasu (Nafarroa)
PD: Para el envío de las postales (modelos: 1 y 2): doblar y enviar

martes, 19 de noviembre de 2013

Llamada a la solidaridad internacional con la lucha contra la minería de oro en Calcídica

Aqui os dejamos una reciente llamada de solidaridad de los compañeros griegos que luchan contra la mineria en defensa del territorio:

 Queridos/as amigos/as
Como ya os vengo contando, tenemos una situación de emergencia en la lucha anti-minería en Skouries, Calcidica.
Cuando mas el movimiento anti-minería se hace amplio y popular, cuando mas los efectos desastrosos de esta mina de intereses canadienses se hacen evidentes, mas el estado intenta criminalizar, defamar, encarcelar y amenazar a los que luchan por la dignidad.
Lo que pretende ahora hacer el gobierno griego es equiparar los que luchan contra sus planes de expolio y destrucción con los asesinos criminales nazis de Aurora Dorada, a quienes hasta hace poco ha estado albergando y protegiendo. Es la famosa teoría de los "dos extremos".
A este fin, despliega un operativo masivo de persecución judicial en la zona de Calcidica y Tesalónica. Con pruebas inexistentes y cómicas, el estado procesa a 210 personas implicadas en la lucha e intenta acusar muchas de ellas de pertenecer a una "organización criminal" jerarquizada y militarizada. Poco entiende el estado que nuestra lucha es una lucha de hermandad, de solidaridad, de igualdad.
Pero en este esfuerzo de represión el estado no lo tiene facil. Las acusaciónes ya se han desconstruido por muchos medios de comunicación y la opinión publica no acaba de convencerse de que los cientos de miles de integrantes del movimiento anti-minería sean criminales.
El sabado 9 de noviembre convocamos una manifestación masiva en Tesalónica.
Asimismo os invitamos a todos a mostrar vuestra solidaridad con cualquier medio posible. Los que tienen capacidad de movilización, quizás con un acto de protesta frente a la embajada griega o canadiense de su ciudad. Los que no, quizás con un evento en sus espacios, en sus colectivos, con unas fotos o pancartas con los lemas de la lucha.
Porque la lucha por la dignidad no tiene fronteras!
Por favor difundir!
  • Si programáis algún acto, por favor avisad para que lo añade al calendario de la lucha! 
  • Y mandad fotos de los actos para mostrar a los/as compañeros/as y subir a las paginas web!
  • Los/as que usan twitter usar el hashtag #saveskouries
un abrazo solidario, Teo.
QUEREMOS LOS BOSQUES, LA TIERRA Y EL AGUA, Y NO UNA TUMBA DE ORO

mas abajo adjunto el llamamiento conjunto de los comités de lucha:

 
Inline images 2

Nosotros, la gente del movimiento contra la minería destructiva en Calcídica, nos dirigimos de nuevo a vosotros, nuestros/as conciudadanos/as, nuestros/as compañeros/as, nuestros/as hermanos/as.
En Grecia hoy se está cometiendo un crimen. Bajo el pretexto de la crisis financiera, el medio ambiente, los derechos humanos, la dignidad humana, la democracia, la libertad de expresión, la calidad de vida se sacrifican en el altar de los intereses empresariales, las ambiciones políticas y de un capitalismo neoliberal que en Grecia muestra su cara más inhumana.
En Calcídica, estamos experimentando desde hace mucho tiempo las consecuencias de la política de "la salvación del país a cualquier precio." En detrimento de las vidas humanas, de los derechos humanos, del medio ambiente.
En nuestra tierra se pretende emprender un mega-proyecto de minería que amenaza con destruir un bosque de singular belleza y valor ecológico. Amenaza con contaminar las aguas subterráneas, el aire, la tierra y el mar. Amenaza nuestras actividades económicas. Peligra e hipoteca el futuro de nuestros hijos.
El movimiento social de protesta y resistencia contra estos planes destructivos ha sufrido la contundente represión estatal, la violencia policial, la persecución, el encarcelamiento, la difamación, la censura, la criminalización. A pesar de todo, seguimos fuertes. Seguimos afirmando enérgicamente nuestro derecho a vivir y a soñar.
Nuestra fuerza surge del amor por nuestra tierra, por nuestro espacio físico y cultural. Nuestra fuerza es nuestra unidad en la lucha conjunta por la vida. Nuestra fuerza es la solidaridad.
El 9 de noviembre nos reuniremos en Tesalónica en una manifestación masiva de protesta, de reclamo y de solidaridad. Os invitamos, en la misma fecha, a apoyar nuestra lucha,  a organizar, en vuestros propios lugares, una acción de solidaridad.
Sólo unidos y en solidaridad podemos reivindicar un presente digno y un futuro mejor.

COMITES DE LUCHA DE CALCIDICA Y TESALONICA

JORNADAS ANTIFASCISTAS 20N-23N


 November 13, 2013
- 20 de NOVIEMBRE a las 20:30 MANIFESTACION ANTIFASCISTA en plaza de SANTO DOMINGO MURCIA
organiza: COORDINADORA ANTIFASCISTA DEL SURESTE

- 23 de NOVIEMBRE a las 19:30 Charla: grupos autonomos en la transicion. A cargo de un ex-miembro de los grupos autonomos de VALENCIA.
En: CSOA EL RETAL (mapa en la pagina web: www.csoaelretal.wordpress.com)