lunes, 13 de enero de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PRÁCTICAS DE CONTROL SOCIAL Y PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS EN LA CIUDAD CAPITALISTA"

El próximo Viernes 17 de Enero en la cafetría Itaca tendrá lugar la presentación a cargo de sus autores el "Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala" de Granada del libro. La presentación esta organizada por el Colectivo Apnea.



Carta abierta a los que condenan los disturbios espontáneos


 

 Texto aparecido en La Haine escrito por Miguel G. Macho

Siempre que en otro país aparece un grupo de esclavos tan hasta los genitales de todo que se ponen a quemar cosas, tirar piedras y joder para reclamar algo; la opinión general de la sociedad española pasa entre “alegrarse” de que España no sea Grecia (esos están bien cómodos aquí como para desear que se les agite su paz) o entrar en una autoflagelación constante diciendo que por aquí no tenemos el valor para levantarnos de una vez como hacen ellos.
El asunto es que cuando por fin ocurre algo en España, por muy pequeño que sea, siempre encuentran excusas algunos del segundo grupo para condenar esto que llamamos disturbios. Criticar la quema de unos malditos e insignificantes cubos de basura y neumáticos, o directamente entrar en cólera hippipacifista por destrozarle las tripas a un policía de una buena pedrada mientras guardan silencio por los tropecientos detenidos que están siendo torturados en comisaría. Sueñan con una revolución abstracta y no material, sin mancharse las botas de barro, pero es que además no han estudiado revoluciones del pasado ni mucho menos la teoría revolucionaria; desconociendo como se desarrolla este proceso de cambio pero atreviéndose a juzgar a los demás desde su ignorancia en la materia.
A esta gente del segundo grupo, decirles que ningún cambio político de importancia, ninguna revolución en el sentido más estricto de la palabra, se hizo sin dar leña; pero tampoco en un solo día donde de repente todos apoyaban el cambio en una jornada hipermegarevolucionaria de colores que asaltó el poder con una voz en off de Constantino Romero y una banda sonora de Queen muy chula. No, todo es gradual, violento y gradual.
En todo cambio, en toda revolución, primero aparecen grupos desorganizados liándola, desobedeciendo al poder que esté establecido y que les lleva un tiempo condenando a la miseria; en este caso nuestro una mezcla de democracia burguesa con dictadura fascista, modelo de estado único en el mundo porque solo aquí triunfó el fascismo de entreguerras. Después, o a la par, se montan huelgas en determinados sectores que pueden o no triunfar; creando núcleos de organización colectiva y de lucha para otros frentes. También se van convocando manifestaciones pacíficas por todos lados, llegando a terminar algunas a pedradas contra esa representación directa del régimen establecido que son las fuerzas de “la ley”. En general un largo etcétera de situaciones previas en donde se van acumulando fuerzas revolucionarias que desconocen siquiera que lo son, para poder germinar de ese caldo una organización revolucionaria que plantee una alternativa a un pueblo hastiado de lo que ya hay. Sobra decir que ese mismo pueblo suele desconocer a donde le llevará ese cambio o mismamente que es lo que está apoyando, y que por eso mismo tantos nos emperramos en soltar la palabra “organización” cuando suceden estos acontecimientos, algunos por desgracia como si fuese un mantra sin entender la realidad.
Para que unos disturbios espontáneos dejen de serlo, para que una huelga deje de ser una simple lucha sindical y pase a conformar un engranaje más amplio de lucha y para que las manifestaciones-batukadas se politicen en esta época tan sucia de la “no ideología”; lo que debe hacer toda persona comprometida con el cambio es precisamente participar en ella, estar en todos lados sin perderse ni una. Intentar extender la idea de la organización revolucionaria en ese caldo de cultivo tan propicio para el cambio, siempre desde el respeto a aquel que quieres convencer porque le está echando agallas al asunto y no es plan de ir de sabelotodo. Eso es todo, no hay secretos ni fórmulas milagrosas a 5€ la unidad, es un trabajo constante y arduo, pero que siempre da frutos aunque sean lejanos.
En este instante no hay una organización revolucionaria, no hay esperanzas de cambio por el momento y no va a aparecerse San Revolución de la nada para salvarnos el culo a todos rollo celestial; porque todo es un proceso de cambio que lleva la evolución citada. Es un proceso de años, décadas incluso, en donde la semilla del cambio debe germinar poco a poco en los corazones de miles de personas y que los que tienen claro el camino a tomar deben ayudar siempre a regar, nunca a secar. Lo que no puedes hacer si crees en ese cambio es apoyar que se arranquen los pequeños brotes que aparecen tan tímidos en este secarral tan sombrío que es España, porque lleva pasando la segadora del yugo y las flechas demasiado tiempo dejándonos bien lisitos y tranquilitos a todos.
Salud y fuego, claro que si.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Charla sobre el proyecto paramount y por la defensa del territorio


El próximo miércoles 11 de diciembre estáis invitados a la charla-debate que se celebrará en Alhama de Murcia a propósito de la situación legal y la viabilidad del proyecto paramount. La charla será a cargo de Ecologistas en Acción, colectivo que ha presentado alegaciones al proyecto y mantiene un recurso contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Alhama por el recientemente aprobado plan de ordenación, así como por el Observatorio Murciano del Desastre, colectivo dedicado al análisis sociopolítico desde una perspectiva antidesarrollista.

La charla comenzará a las 20:00 horas y se realizará en la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia, situada frente a la Plaza de la Constitución.

sábado, 7 de diciembre de 2013

PRIMER ANIVERSARIO CSOA EL RETAL (MURCIA)

Aqui os dejamos el cartel de las actividades que se llevaran a cabo durante los dias 6, 7 y 8 de Diciembre en el CSO "El Retal", desde el inflamablezine os invitamos a participar, a nosotros nos encontrareis junto a nuestra distribuidora "Libros para la conspiración"



lo general: CONVIVENCIAS Y ZONA INFANTIL!
VIERNES 6 DICIEMBRE:
-18h proyeccion un año de okupacion en el retal
-19h taller de plantillas y torneo de ping pong
-21h presentacion de csoa 15 gatxs granada, mesa redonda sobre la okupacion
- 22h exhibicion de tela acrobatica
- 23h actuacion de un comico
+ kafeta y micro abierto SABADO 7 DICIEMBRE:
- A partir de las 12h – todo el dia- tattoo fest -tattoo y piercing baratisimos – beneficios para lxs presxs -
- 17.30 gymkana por la casa
- 18.30 Taller de teatro: para apuntarse escribir al correo del cso.
Taller de impro: para todo el espontáneo que quiera.
- 20.30h CONCIERTO : VOMITOIDS (hxc) y ODIO KRONICO street punk
+kafeta
DOMINGO 8 DICIEMBRE:
- A partir de las 12h – todo el dia – Tatoo fest
- A partir de las 12h – todo el dia – Encuentro de distribuidoras anticomerciales
- 19h charla-presentacion de libro ¨LA ANARQUIA FUNCIONA¨ por PETER GELDERLOOS
+ kafeta
nuestro correo: csoaelretal@gmail.com
nuestra pagina web: www.csoaelretal.wordpress.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Madrid: Palabras del compa preso Francisco Solar desde la cárcel de Navalcarnero (3.12.2013)

 



PARA NO DEJAR ESPACIO A DUDAS…
Como anarquistas estamos en permanente confrontación contra el Estado/Capital en todas sus manifestaciones, esto es una obviedad. Sin embargo en ocasiones, especialmente cuando el Poder se deja caer con toda su brutalidad, las miradas se confunden dando pasos a posicionamientos ambiguos y confusos. Creo necesario mantener la coherencia y no dar lugar a discursos y prácticas victimistas y derrotistas. Quizás por momentos debamos dar un paso atrás, pero siempre para avanzar cinco en el incitante camino de incertidumbre por la liberación total.
Un fuerte abrazo a todos los presos anarquistas encerrados en las cárceles del mundo, especialmente a Juan Aliste, Marcelo Villarroel y José Miguel Sánchez con quienes tuve la oportunidad de compartir experiencias al interior de la cárcel.
Sin certeza de lo que vendrá pero sin vacilaciones contra el Poder.

Por la Anarquía…

Francisco Solar

ROMPAMOS LA MODERNA INQUISICIÓN



 solid1
Aqui os dejamos un comunicado de los compañeros de la biblioteca "Durruti", acerca de la censura a la que someten a los compañeros encarcelados Francisco Solar y Mónica Caballero.


La biblioteca Durruti ha mandado un telegrama a lxs dxs compas el viernes 22 de Noviembre, el telegrama para Mónica nos lo han devuelto con el aviso de que no ha sido entregado.

La justicia prohíbe la entrada de cartas, libros o textos a nuestros compañeros anarquistas Francisco y Mónica. Nosotros, pensamos que ningún detenido debería ser metido en un agujero y ser abandonado a su suerte en el más absoluto silencio, sin la posibilidad de poder entrar en contacto con sus familiares o conocidos, a través, de la unica vía posible que hay en las cárceles: la correspondencia epistolar…
En una situación en donde sólo los familiares pueden ir a visitarlos, obligar a los detenidos, en las cárceles, a romper sus relaciones con las personas a él/ella allegadas, es un acto de ignominia. Deshumanizadxs y humilladxs, son utilizadxs como rehenes y se les aplica una crueldad innecesaria porque romper las relaciones afectivas de lxs encarceladxs es, en definitiva, una forma más de tortura.
Entendemos, que es además, un intento de extorsionar a lxs detenidxs; decimos que es una extorsión porque castiga las propias ideas de lxs detenidxs impidiendo la libre circulación de las mismas y por ende la libertad de expresión que todxs, las pres@s también, deberían poder tener en un régimen que se autodenomina democrático.
En la censura a nuestrxs compañerxs vemos sólo la venganza del Estado, que sabe bien que sus planteamientos y acciones no son aceptados por la gran mayoría de lxs oprimidxs y que sabe también que sólo con la coerción puede imponer sus ideas.

Libertad a Mónica y Francisco!
Libertas a tod@s l@s que luchan!
Basta de la cacería inquisitoria!

Biblioteca Durruti (conjuntamente con individualidades anarquistas)
Biblioteca Durruti
Apdo. N. 74
c.a.p. 31800 Altsasu (Nafarroa)
PD: Para el envío de las postales (modelos: 1 y 2): doblar y enviar