martes, 18 de marzo de 2014
Presentacion del sello "The Safety Pin Generation"
El próximo viernes 21 se presentará un nuevo proyecto discografico en estas tierras murcianas, con la actuación de Capaje e Ivadobe que nos visitaran desde tierras valencianas. Desde el Inflamablezine os invitamos a disfrutar de estas propuestas musicales nada convencionales, que tiemble la industria musical.
YO TAMBIÉN ESTABA EN EL PARLAMENT
El
próximo 31 de marzo comienza el juicio en la Audiencia Nacional contra las 20
personas imputadas por el intento de bloqueo del Parlament de Catalunya del 15
de junio de 2011, dos semanas después del brutal desalojo de plaza Catalunya de
Barcelona a manos de los antidisturbios de los Mossos d´Esquadra. Aquel día se
iniciaban los trámites para aprobar los presupuestos con el primer paquete de
recortes que propició el cierre de empresas públicas, la privatización de la
sanidad, los recortes en el sector de la cultura, en educación, etc. En otras
palabras: había razones para el bloqueo.
Por
ello, en varias ciudades del Estado español nos estamos solidarizando con estas
personas que se enfrentan a penas de prisión por mostrar su solidaridad en la
calle. Difusión a través de propaganda en la calle y en la red, charlas
explicativas o concentraciones el sábado 29 de marzo en ciudades como
Barcelona, Granada o Jerez.
Murcia,
que tampoco ha permanecido ajeno a las políticas de recortes y de menoscabo del
bienestar, así como a las actuaciones desproporcionadas y represivas de las
fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se une a esta campaña con la
difusión del conflicto y el apoyo a las compañeras y compañeros encausados. En
nuestra ciudad sabemos bien lo que significa la represión: apaleados a las
puertas de los juzgados el día que el Alcalde declaraba como imputado en el
caso Umbra, apaleados en la huelga general del 14N, apaleados por pedir el
soterramiento de las vías, encausados por recibir a Botín diciendo las verdades
a la cara o detenidos por intentar hacer lo mismo en una visita de Rajoy. Y
muchos casos que se quedan sin citar.
Os
dejamos los enlaces de la campaña en la red y os adjuntamos el cartel de la
convocatoria y el comunicado, para que le deis la mayor difusión posible.
¡Nos
vemos en la calle, nos vemos en la lucha!
sábado, 22 de febrero de 2014
Charla sobre la MAT (5 marzo, cafetería Itaca)
Organizada por Autonom@s Murcia y el Observatorio Murciano del Desastre, el próximo dia 5 de marzo a las 19h. las compañeras y compañeros de la Asamblea No la Mat de Girona estarán en la cafeteria/librería Itaca de Murcia explicando qué es la MAT (línea de muy alta tensión, 40kw.) y los años de lucha que ya se llevan por aquella zona contra ésta, poniendo especial hincapié en la acción que se realizó el pasado día 8 de enero en la que un conocido de nuestras tierras y miembro de esta asamblea, Víctor Cánovas, más conocido como el Kánovas, estuvo embidonado dentro de un coche enterrado tras un tunel de 10 metros de distancia para impedir la construcción de la torre 66 del tramo de la línea Bescanó - Santa Llogaia (Girona).
La acción fue, sin duda
alguna, una acción de desobediencia espectacular y consiguió retrasar las
obras de la mencionada torre una jornada y volver a poner en el
candelero la problemática de la MAT.
Cabe decir que tras está acción y la consulta
popular de Santa Coloma de Farners que se realizó el 26 de enero, ya son
varios los colectivos de Girona contrarios a la MAT los que se han
vuelto a reunir para retomar de nuevo la lucha.
Y como toda acción contra el sistema capitalista, ha tenido su represión.
Aparte
del fuerte despliegue policial que hubo aquel día por Fellies y Can
Planelles (lugar donde se realizó la acción) hubieron varias cargas,
dos personas acabaron con el brazo roto, hubieron varias personas
contusionadas más y 6 personas, entre ellas el Cánovas, han acabado
imputadas. Tres de ellas fueron detenidas. A cinco de ellas se les
imputa atentado a la autoridad, daños, amenazas... Al Cánovas se le
imputan coacciones y desórdenes públicos.
Nos gustaría recordar que al día siguiente de
la charla, se realizarán las tres últimas expropiaciones. Estas expropiaciones
fueron aplazadas hace dos meses cuando los trabajadores de Red Electrica
de España no pudieron entrar al pueblo de Viladasens (Girona) porque
se encontraba totalmente bloqueado por tractores, coches, animales,
caravanas...
Estas expropiaciónes se realizarán a las 9 de la mañana en la subdelagación del gobierno español en Girona.
http://noalamatgirona.wordpress.com/
http://torresmasaltashancaido.espivblogs.net/
http://noalamatselva.wordpress.com/
0081 7020 26 0001276434 (banc Sabadell)
En el concepto tenéis que poner "apoyo mat Murcia"
Nos vemos el día 5 por el Itaca.
viernes, 17 de enero de 2014
CONCIERTO de ABOVE THE TREE en Los Pavos
lunes, 13 de enero de 2014
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PRÁCTICAS DE CONTROL SOCIAL Y PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS EN LA CIUDAD CAPITALISTA"
El próximo Viernes 17 de Enero en la cafetría Itaca tendrá lugar la presentación a cargo de sus autores el "Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala" de Granada del libro. La presentación esta organizada por el Colectivo Apnea.
Carta abierta a los que condenan los disturbios espontáneos
Texto aparecido en La Haine escrito por Miguel G. Macho
Siempre que en otro país aparece un grupo de esclavos tan hasta los genitales de todo que se ponen a quemar cosas, tirar piedras y joder para reclamar algo; la opinión general de la sociedad española pasa entre “alegrarse” de que España no sea Grecia (esos están bien cómodos aquí como para desear que se les agite su paz) o entrar en una autoflagelación constante diciendo que por aquí no tenemos el valor para levantarnos de una vez como hacen ellos.
El asunto es que cuando por fin ocurre algo en España, por muy pequeño que sea, siempre encuentran excusas algunos del segundo grupo para condenar esto que llamamos disturbios. Criticar la quema de unos malditos e insignificantes cubos de basura y neumáticos, o directamente entrar en cólera hippipacifista por destrozarle las tripas a un policía de una buena pedrada mientras guardan silencio por los tropecientos detenidos que están siendo torturados en comisaría. Sueñan con una revolución abstracta y no material, sin mancharse las botas de barro, pero es que además no han estudiado revoluciones del pasado ni mucho menos la teoría revolucionaria; desconociendo como se desarrolla este proceso de cambio pero atreviéndose a juzgar a los demás desde su ignorancia en la materia.
A esta gente del segundo grupo, decirles que ningún cambio político de importancia, ninguna revolución en el sentido más estricto de la palabra, se hizo sin dar leña; pero tampoco en un solo día donde de repente todos apoyaban el cambio en una jornada hipermegarevolucionaria de colores que asaltó el poder con una voz en off de Constantino Romero y una banda sonora de Queen muy chula. No, todo es gradual, violento y gradual.
En todo cambio, en toda revolución, primero aparecen grupos desorganizados liándola, desobedeciendo al poder que esté establecido y que les lleva un tiempo condenando a la miseria; en este caso nuestro una mezcla de democracia burguesa con dictadura fascista, modelo de estado único en el mundo porque solo aquí triunfó el fascismo de entreguerras. Después, o a la par, se montan huelgas en determinados sectores que pueden o no triunfar; creando núcleos de organización colectiva y de lucha para otros frentes. También se van convocando manifestaciones pacíficas por todos lados, llegando a terminar algunas a pedradas contra esa representación directa del régimen establecido que son las fuerzas de “la ley”. En general un largo etcétera de situaciones previas en donde se van acumulando fuerzas revolucionarias que desconocen siquiera que lo son, para poder germinar de ese caldo una organización revolucionaria que plantee una alternativa a un pueblo hastiado de lo que ya hay. Sobra decir que ese mismo pueblo suele desconocer a donde le llevará ese cambio o mismamente que es lo que está apoyando, y que por eso mismo tantos nos emperramos en soltar la palabra “organización” cuando suceden estos acontecimientos, algunos por desgracia como si fuese un mantra sin entender la realidad.
Para que unos disturbios espontáneos dejen de serlo, para que una huelga deje de ser una simple lucha sindical y pase a conformar un engranaje más amplio de lucha y para que las manifestaciones-batukadas se politicen en esta época tan sucia de la “no ideología”; lo que debe hacer toda persona comprometida con el cambio es precisamente participar en ella, estar en todos lados sin perderse ni una. Intentar extender la idea de la organización revolucionaria en ese caldo de cultivo tan propicio para el cambio, siempre desde el respeto a aquel que quieres convencer porque le está echando agallas al asunto y no es plan de ir de sabelotodo. Eso es todo, no hay secretos ni fórmulas milagrosas a 5€ la unidad, es un trabajo constante y arduo, pero que siempre da frutos aunque sean lejanos.
En este instante no hay una organización revolucionaria, no hay esperanzas de cambio por el momento y no va a aparecerse San Revolución de la nada para salvarnos el culo a todos rollo celestial; porque todo es un proceso de cambio que lleva la evolución citada. Es un proceso de años, décadas incluso, en donde la semilla del cambio debe germinar poco a poco en los corazones de miles de personas y que los que tienen claro el camino a tomar deben ayudar siempre a regar, nunca a secar. Lo que no puedes hacer si crees en ese cambio es apoyar que se arranquen los pequeños brotes que aparecen tan tímidos en este secarral tan sombrío que es España, porque lleva pasando la segadora del yugo y las flechas demasiado tiempo dejándonos bien lisitos y tranquilitos a todos.
Salud y fuego, claro que si.
jueves, 2 de enero de 2014
CHARLA PRESENTACION A CARGO DE MIQUEL AMORÓS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



