lunes, 27 de octubre de 2014

Agresión a Noelia en el CP Albolote

Agresión a Noelia en el CP Albolote
El pasado martes 14 de Octubre los carceleros del CP Albolote volvieron a dar una paliza a Noelia Cotelo, presa en el CP Albolote desde 2013.
Actualmente Noelia se encuentra con heridas y el tobillo muy hinchado sin que la hayan llevado a que la viera el médico.

Esta agresión es otra más de las que viene sufriendo desde su entrada en prisión donde vive una trayectoria de violencia sistemática, tanto en la anterior cárcel de Brieva (Avila), de donde fue trasladada tras una serie de agresiones entre ellas una agresión sexual, como en Picassent (Valencia).

Esta agresión se entiende si la encuadramos dentro de la tortura y violencia cotidiana que viven las personas que se encuentran presas en las cárceles del Estado Español. Una violencia que se materializa en cuestiones como el abandono sanitario al que se ven sometidas las presas, las palizas diarias, las muertes en prisión...

Para solidarizarse:
- Envío de faxes al CP Albolote al 958 53 72 03 (modelo de fax en carceligualtortura.org)
- Concentración lunes 20 de Octubre a las 20,00hs en Subdelegación del Gobierno (Granada)

¡Solidaridad con las presas en lucha!
¡Abajo los muros de las prisiones!



http://vorticesradiofonicos.files.wordpress.com/2013/02/cartel-noelia.jpg

Francia: Manifestante muerto en enfrentamientos con la policía en la ZAD de Testet

 Noticia extraida de Contra info

http://es.contrainfo.espiv.net/files/2014/10/testet.jpg
Según un comunicado de lxs okupas de Notre-Dame-des-Landes, durante la noche del sábado al domingo, 26 de octubre, un manifestante, llamado Remi, murió en los enfrentamientos que se desencadenaron después de la manifestación contra la construcción de una presa a lo largo del bosque de Sivens, en el humedal de Testet, en el departamento de Tarn (sur de Francia).
Alrededor de 7000 personas se reunieron en la ZAD (zona a defender) de Testet, después de meses de ataques policiales y de destrucción del humedal y de las habitaciones de quienes lo defienden. A finales de la tarde y durante la noche, decenas de personas atacaron a las fuerzas de orden que protegían las obras de la presa, mostrando su rabia e intentando retrasar la reanudación de las obras, que se habían programado para el lunes, 27 de octubre.
Los pacos utilizaron pelotas de goma, granadas de choque y de fragmentación, y gases lacrimógenos. Según los testimonios de manifestantes desde el humedal de Testet, Remi colapsó tras recibir el impacto de una granada, y su cuerpo fue llevado por las fuerzas de orden.
Las autoridades afirman que no quieren comentar nada sobre el asunto hasta que se publique la autopsia este lunes. El gobierno ha comenzado ya estigmatizar a lxs manifestantes, además de intentar dividirlxs con el objetivo de encubrir lo acontecido. Pero saben muy bien, que a pesar de sus intentos, esta muerte tendrá consecuencias explosivas.

INFLAMABLEZINE VUELVE A LA CARGA¡¡¡¡


Salud compañeros¡¡ Tras este largo parón en el que la página quedó olvidada y en desuso, volvemos con la intención de seguir publicando y difundiendo textos, noticias, eventos y ese largo etc de actividades necesarias para acabar con la desidia cotidiana. Así que preparaos para seguir cabreandoos con nosotros.

martes, 18 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA MAELSTROM EN EL CSA LOS PAVOS


                   REVISTA INTERNACIONAL SOBRE LA CRISIS "MAELSTROM"





A crisis extraordinaria, revista nada ordinaria. Maelstrom, publicación de número único, ha nacido de la necesidad de comprender los envites de lo que habitualmente se llama «crisis». Mediante el libre juego de la reflexión y del debate, y bien alejada de los partidos políticos, reúne análisis de colectivos y personas animadas por la voluntad de poner en jaque los discursos aceptados sobre la marcha del mundo (el curso de los acontecimientos). Y así alimentar la crítica de las y los que no se resignan a agachar la cerviz, de quienes rechazan ser reducidos a simples mercancías negociables en el mercado del trabajo y que se empeñan en atizar el deseo de transformación social.

Maelstrom, que aparece en varias lenguas, es un espacio de intercambio transnacional, pues se trata de entender las convulsiones actuales y pensar la transformación del mundo más allá de los marcos, demasiado estrechos, nacionales. La intención aquí es examinar al mismo tiempo las consecuencias de la crisis, los planes de depauperación llamados austeridad, así como las luchas que les hacen frente por toda Europa en los últimos años. Luchas en las que han tomado parte los colaboradores de Maelstrom, desde Atenas, Barcelona, Lille, Murcia, París, desde Alemania o incluso Portugal.

Está en juego algo de la mayor importancia y nosotros no podemos sino constatar la ineptitud de los políticos y de sus portavoces mediáticos para comprender o dar cuenta de la naturaleza de esta crisis. Estamos inmersos en una lluvia de cifras, de gráficas y de previsiones contradictorias sin que se plantee el cómo y el por qué hemos llegado aquí. Sólo se señala como orígen del mal la marejada de una finanza rapaz e inmoral. Los planes de salida de la  crisis no insinúan sino un poco de moralidad para una hipotética vuelta a la situación anterior...la misma que ha llevado a la actual situación!

En ruptura con los discursos impregnados de nacionalismo, los textos aquí reunidos parten de una constatación común : esta crisis no es el resultado de una mala gestión de las instituciones financieras, de una mala provisión de algunos gobiernos o del saqueo de unos países por otros.

La crisis actúa como un revelador que pone en el primer plano la violencia estructural del sistema. Exacerba el movimiento contradictorio por el cual la acumulación de capital es acumulación de pobreza. Es la hora de la depuración, por un lado, con las fusiones y megafusiones de empresas y, por otro, el empobrecimiento de la población que permita una reducción del coste del trabajo. Lo que entonces era subyacente, aparece ahora de manera límpida:el poder está en la economía. La economía es directamente política. Y el circo político ya no consigue disimular su vacuidad.

Comprender los mecanismos de la crisis se convierte, entonces, en una necesidad de aprehender la transformación de la relación social, de entorpeceder la propagación de la guerra entre explotados, el canibalismo social tan útil a los poderosos, comprender lo que impregna al conjunto de las luchas –como las huelgas defensivas de los asalariados, las luchas por la vivienda, las de la inmigración, o contra la represión, pero también las vinculadas al género, al antifascismo o al medio ambiente. Y para ir a contracorriente de la razón económica, estando receptivos a lo imprevisible y a lo desconocido.

La palabra «crisis» no tiene sino una connotación negativa. En su orígen, la palabra latina crisis («fase decisiva de una enfermedad») había sido prestada del griego krisis que designa el juicio, la adopción de una decisión importante. Remite a un momento crucial ante el cual hay que tomar una decisión.



Presentacion del sello "The Safety Pin Generation"

El próximo viernes 21 se presentará un nuevo proyecto discografico en estas tierras murcianas, con la actuación de Capaje e Ivadobe que nos visitaran desde tierras valencianas. Desde el Inflamablezine os invitamos a disfrutar de estas propuestas musicales nada convencionales, que tiemble la industria musical.

YO TAMBIÉN ESTABA EN EL PARLAMENT

El próximo 31 de marzo comienza el juicio en la Audiencia Nacional contra las 20 personas imputadas por el intento de bloqueo del Parlament de Catalunya del 15 de junio de 2011, dos semanas después del brutal desalojo de plaza Catalunya de Barcelona a manos de los antidisturbios de los Mossos d´Esquadra. Aquel día se iniciaban los trámites para aprobar los presupuestos con el primer paquete de recortes que propició el cierre de empresas públicas, la privatización de la sanidad, los recortes en el sector de la cultura, en educación, etc. En otras palabras: había razones para el bloqueo.
Por ello, en varias ciudades del Estado español nos estamos solidarizando con estas personas que se enfrentan a penas de prisión por mostrar su solidaridad en la calle. Difusión a través de propaganda en la calle y en la red, charlas explicativas o concentraciones el sábado 29 de marzo en ciudades como Barcelona, Granada o Jerez.
Murcia, que tampoco ha permanecido ajeno a las políticas de recortes y de menoscabo del bienestar, así como a las actuaciones desproporcionadas y represivas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se une a esta campaña con la difusión del conflicto y el apoyo a las compañeras y compañeros encausados. En nuestra ciudad sabemos bien lo que significa la represión: apaleados a las puertas de los juzgados el día que el Alcalde declaraba como imputado en el caso Umbra, apaleados en la huelga general del 14N, apaleados por pedir el soterramiento de las vías, encausados por recibir a Botín diciendo las verdades a la cara o detenidos por intentar hacer lo mismo en una visita de Rajoy. Y muchos casos que se quedan sin citar.
Os dejamos los enlaces de la campaña en la red y os adjuntamos el cartel de la convocatoria y el comunicado, para que le deis la mayor difusión posible.

¡Nos vemos en la calle, nos vemos en la lucha!