miércoles, 25 de julio de 2012

ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL COMPAÑERO AMADEU CASELLAS

Fuente: LA PALABRA COMO ARMA

                                                   

El pasado 2 de junio se notifica a Amadeu Casellas que tiene que presentarse en la sala novena de la Audencia Provincial de Barcelona, una vez allá le es notificado que tiene 10 días para ingresar en la prisión de Manresa para cumplir una pena de tres años. Se pide, mediante recurso, que le sean abonados de los 8 años que la “injusticia” del Estado le debe y que ellos mismos reconocen después del periodo de un duro periodo de lucha que consigue romper el encierro.

 Después de visitar el Juzgado de vigilancia, la cárcel de Manresa y diferentes reuniones, con la finalidad de poder reconducir esta “ilógica” situación , le dicen que no pueden “atender” este recurso porque como no ha ingresado en prisión no tienen número de “expediente” y prometen que una vez ingresé en la cárcel, será atendido de una manera “rápida”.

Ya es increíble solamente pensar que una persona pueda estar encerrada durante ocho largos años sabiendo que está siendo secuestrado, pero que todavía se tenga la desfachatez de decirle a esa misma persona que vuelva a entrar en prisión para poder atender su “expediente” solo puede venir del lado de un estado vengador y nauseabundo.

 Como no podía de ser de otra manera Amadeu no se conforma y sigue luchando por su libertad, después de diferentes reuniones desde el Secretariado General de Prisiones de Catalunya le son abonados dos años y ocho meses de prisión, pero que no pueden anular la orden judicial de ingreso, le ofrecen un tercer grado con carácter de condicional.

 El siguiente paso es la Audencia Provincial de Barcelona, dónde el presidente acaba anulando la orden de ingreso efectiva para el 12 de julio, queda pendiente toda la burocracia en los diferentes juzgados y las audiencias ante el juzgado de vigilancia para que la condena quede totalmente anulada.

 En resumen, como jugar con la vida, con las expectativas de una persona, llevarla al mayor nivel de incertidumbre, algo tan sádico solo puede salir del lado de un Estado miserable y manipulador.

 Hoy nos comunica Amadeu que le ha vuelto a ser notificado su ingreso en prisión el próximo día 29 de julio, Increíble pero cierto! Si no fuese cierto, incluso podría parecer una broma macabra de mal gusto, pero esta es la cruda realidad de las leyes burguesas, sus centros de exterminio y sus “errores de cómputo” que necesitaron de hasta tres huelgas de hambre, para que tomasen la decisión de ponerse a contar.

Sabemos que durante el mes de agosto y principios de septiembre será muy difícil poder mover cualquier tema que tenga que ver con la burocracia legaloide burguesa, por lo que en caso de hacerse efectivo el ingreso, el compañero estará expuesto a cualquier tipo de manipulación, provocación, montaje, etc que dificulte su puesta en libertad.

Ahora es el momento de estar preparadas para enfrentar de nuevo a la bestia, luchar con nuestra mejor arma: La solidaridad. Amadeu Casellas Ramón no está solo, su libertad es la nuestra, su lucha es la nuestra. Su opción nunca ha sido el silencio y la nuestra tampoco.

POR LA LIBERTAD!

POR LA SOLIDARIDAD!

POR LA ANARQUÍA!

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
Publicado por miliciano34

miércoles, 20 de junio de 2012

¡¡El Caso Bombas finaliza con todxs lxs compas absueltxs!!


El pasado 1 de Junio tuvo lugar la última audiencia del Caso Bombas, en la que se dictó sentencia para lxs compas y finalmente, todxs han sido absueltxs de los cargos que restaban tras el sobreseimiento de la falsa asociación terrorista. Los diferentes cargos por supuesta colocación de artefactos explosivos, así como los de financiamiento de la ya dada por inexistente asociación terrorista, fueron descartados, y por supuesto también se levantó toda medida cautelar que pesara todavía sobre lxs compas, como el arresto local, su obligación de firmar en comisaría semanalmente, los seguimientos policiales etcétera. Es casi seguro que no dejarán de buscar pretextos con los que criminalizar a los movimientos sociales y organizaciones que les planten cara, y tampoco dejarán de llevar a cabo la represión contra compañeras y compañeros, a través de montajes orquestados por lxs perrxs del ministerio del interior y la policía, y fortalecidos por los medios de comunicación a su servicio, para justificar operaciones contra los entornos antagonistas que tienen como única razón de ser el miedo del capital y del Estado a la adquisición de conciencia por parte del pueblo, a su auto-organización y a su inevitable insurrección contra las lógicas y dinámicas del poder, y contra todo aquello que las permite, alimenta y reproduce. No obstante, ni de ésta ni de ninguna otra forma podrán frenar la rabia ni los esfuerzos de lxs compañerxs en Chile, ni en ningún otro rincón de este "mundo feliz" (de Aldous Huxley).

La guardia civil califica de "Terrorismo" la lucha de lxs minerxs en huelga.


La guardia civil ha mostrado nuevamente su rostro más demagogo e hipócrita, y ha arremetido contra la huelga indefinida de lxs minerxs. En un texto cargado de monsergas victimistas y lamentaciones patéticas y entre otras "perlas", comparan a lxs minerxs con la ETA y las guerrillas urbanas abertzales en Euskal Herria con declaraciones como "las recientes imágenes de encapuchados lanzando desde el monte cohetes contra los guardias civiles no se diferencian en nada de los terroristas, geográficamente cercanos a ellos, que atacaban cuarteles y vehículos del Cuerpo".

Yo me he encontrado dicha declaración en el blog de lxs compañerxs de Abordaxe, pero por principios y razones obvias, me niego en rotundo a ensuciar este espacio con tantas sandeces. Si os interesa leerlo, os invito a visitar el blog de Abordaxe, donde podéis encontrar en castellano el panfleto íntegro que la guardia civil ha difundido (aquí).

Al respecto de las burdas acusaciones que la Guardia Civil ha vertido contra la huelga minera, decir varias cosas. La primera, que está muy claro que detrás de esas declaraciones se encuentran los intereses de los poderes económicos que se sienten sin duda amenazados por el creciente respaldo social a lxs minerxs y la cada vez mayor radicalidad y efectividad de sus luchas. La segunda, que tiene gracia que acusen de terroristas a lxs minerxs mientras que con su miserable labor blindan un statu-quo basado, precisamente, en la opresión y en la preponderancia de la codicia de unxs pocxs sobre las necesidades fundamentales de todxs lxs demás. Al respecto de esto, es interesante leer estos dos comentarios aparecidos en el Facebook de la Asociación Pro Guardia Civil (también conocida como Asociación de Imbéciles Masoquistas con Ceguera Crónica), la cual ha emitido el comunicado al respecto del cual viene esta entrada. Es cierto que los comentarios tienen un tono bastante mediocre, en tanto que parecen indicar que si la guardia civil actuase "dentro de su legalidad", sería aceptable su existencia. De todas formas, igualmente creo que dicen alguna que otra verdad.

Los dejo aquí, tal y como yo los he encontrado:

--

1: "Soy vecina de Ciñera, donde se han protagonizado escenas dantescas, con la incursión de los GRS al pueblo. Considero que su misión es restablecer el tráfico en la carretera, disolver el corte, ¿a que viene entrar al pueblo? No contentos con eso ahora nos equiparais con terroristas ¿?¿?¿?¿ Yo entiendo que estéis cansaos de este conflicto, y que no os guste "ir a dar leña", pero de ahí a equiparar a nuestros mineros y vecinos con terroristas .... que queréis que os diga, me parece flipante. Esta frase es brutal "no se diferencian en nada de los terroristas, geográficamente cercanos a ellos, que atacaban cuarteles y vehículos del Cuerpo", por un lado lo de geográficamente al lado de ellos ¿?¿?¿ y vamos, que yo sepa, las acciones se hacen en la carretera y en los montes. En las casas, de momento, los únicos que han disparado han sido los GRS, y tengo las pruebas, los botes de humo en mi patio, en el de la vecina, pelotas de goma, munición sin explotar en la puerta del colegio....... me parece perfecto que como sindicato apoyéis a vuestro sector, pero no tenéis porque llamarnos terroristas".

2: "cuando habéis desvirtuado aquello de proteger y servir fue el día que habiendo 30 os metisteis dentro de un pueblo y disparasteis botes de humo y pelotas de goma dentro del patio del colegio de niños de primaria. Eso no lo contáis verdad???? Los piquetes en la carretera y vosotros atacando a los hijos y mujeres de los mineros. Eso es guerrilla. ESO SI ES TERRORISMO por parte del estado al que yo pago mis impuestos, que en vez de limitarse a despejar una vía, tiene orden de atacar al pueblo. No os equivoquéis, ni todos los vascos son de eta y todos los mineros terroristas. Si a lanzar piedras y voladores le llamáis terrorismo, como llamáis al hecho de ir en manada de 40, con escudos, trajes especiales, cascos, porras y armas??? Os da miedo el cuerpo del minero protegido por una camiseta de nailon??? Os da miedo que un niño os tire una piedra???

Porque no ponéis los videos y dejáis de coartar mi derecho a la información?????? por que no enseñáis como para reducir a estos terroristas copáis todos los montes y empezáis a disparar sin que se os haya agredido??? Por que cuando inundasteis todo el pueblo de pelotas y botes, NADIE os había lanzado nada.  Plantear los hechos como son y dejad que el pueblo juzgue. Y una vez más os recuerdo, como funcionarios del gobierno, os van a recortar el sueldo y es más que probable que os echen a la calle"

--

También decir que la guardia civil confunde "ilegítimo", con "eficaz". Seguramente, a esa escoria encargada de conservar y defender a toda costa el sistema de privilegios existente le interesa que la gente siga protestando dentro de lo democráticamente recuperable, lo aceptable, la calma, el sosiego y el diálogo institucional estéril y del que es imposible que salga nada más que migajas y pequeñas cesiones del poder destinadas a apagar la rabia. TENÉIS MIEDO porque sabéis que no podéis controlar la huelga de minerxs, porque cada vez más están dejando de prestar atención a los cantos de sirena de los sindicatos y los ministerios, porque son valientes y fuertes. No habléis de que luchar con violencia no es legítimo cuando ¡VOSOTRXS ASESINASTEIS A DIEGO VIÑA!, y defendéis a porrazos y tortura, a pelotazos y disparos, a multas y condenas de prisión, al sistema más violento de todos los tiempos, un sistema que se alimenta de la miseria y la pobreza, que pudre las relaciones, que nos hace comer comida envenenada con adictivos cancerígenos y pesticidas, que destruye el medio ambiente, coloniza países con el imperialismo pintado de "intervención humanitaria" y de "rescates financieros", que desahucia, tortura, excluye y asesina. Luchar con violencia no será legítimo (estar dentro de la legitimidad en vuestra sociedad no nos interesa lo más mínimo) pero es necesario y lo más importante, eficaz. Iros a la mierda, tenéis la caradura de decir que protegéis la "propiedad de todxs", cuando sólo protegéis LOS PRIVILEGIOS DE UNXS POCXS, que representan la miseria de todxs lxs demás.

Y por cierto, sigo insistiendo en que yo personalmente me opongo en rotundo tanto a la minería como a la pesca y demás actividades del sector naval, en tanto que formas de explotación de la tierra abusivas y nocivas, pero sin embargo, dadas las circunstancias y condiciones actuales no puedo sino solidarizar con lxs minerxs y llamarles a ir más allá, a traspasar la huelga meramente laboral para sumar sus fuegos ya no sólo a los nuestros, sino a los de la guerra social, un proceso que va más allá del propio espectro anárquico. No luchéis por mejores condiciones de explotación, luchad contra la posibilidad de explotar y de ser explotadxs.

Guardia Civil, vosotrxs sois lxs terroristas.
Que se extienda la revuelta.



Texto extraido de la pagina: http://vozcomoarma.blogspot.gr