sábado, 22 de febrero de 2014

Charla sobre la MAT (5 marzo, cafetería Itaca)







































 Organizada por Autonom@s Murcia y el Observatorio Murciano del Desastre, el próximo dia 5 de marzo a las 19h. las compañeras y compañeros de la Asamblea No la Mat de Girona estarán en la cafeteria/librería Itaca de Murcia explicando qué es la MAT (línea de muy alta tensión, 40kw.) y los años de lucha que ya se llevan por aquella zona contra ésta, poniendo especial hincapié en la acción que se realizó el pasado día 8 de enero en la que un conocido de nuestras tierras y miembro de esta asamblea, Víctor Cánovas, más conocido como el Kánovas, estuvo embidonado dentro de un coche enterrado tras un tunel de 10 metros de distancia para impedir la construcción de la torre 66 del tramo de la línea Bescanó - Santa Llogaia (Girona).

La acción fue, sin duda alguna, una acción de desobediencia espectacular y consiguió retrasar las obras de la mencionada torre una jornada y volver a poner en el candelero la problemática de la MAT.

Cabe decir que tras está acción y la consulta popular de Santa Coloma de Farners que se realizó el 26 de enero, ya son varios los colectivos de Girona contrarios a la MAT los que se han vuelto a reunir para retomar de nuevo la lucha.
Y como toda acción contra el sistema capitalista, ha tenido su represión.
Aparte del fuerte despliegue policial que hubo aquel día por Fellies y Can Planelles (lugar donde se realizó la acción) hubieron varias cargas, dos personas acabaron con el brazo roto, hubieron varias personas contusionadas más y 6 personas, entre ellas el Cánovas, han acabado imputadas. Tres de ellas fueron detenidas. A cinco de ellas se les imputa atentado a la autoridad, daños, amenazas... Al Cánovas se le imputan coacciones y desórdenes públicos.

Nos gustaría recordar que al día siguiente de la charla, se realizarán las tres últimas expropiaciones. Estas expropiaciones fueron aplazadas hace dos meses cuando los trabajadores de Red Electrica de España no pudieron entrar al pueblo de Viladasens (Girona) porque se encontraba totalmente bloqueado por tractores, coches, animales, caravanas...
Estas expropiaciónes se realizarán a las 9 de la mañana en la subdelagación del gobierno español en Girona.

Las compañeras y compañeros durante la charla también nos presentarán varios vídeo/reportajes y fotos sobre la acción y sobre la lucha contra la MAT actualmente.
Desdes estas líneas recomendamos la asistencia a la charla.
Si queréis obtener más información sobre qué son las líneas eléctricas MAT os recomendamos visitar estas páginas:

http://noalamatgirona.wordpress.com/
http://torresmasaltashancaido.espivblogs.net/
http://noalamatselva.wordpress.com/

Recordamos, para acabar, que desde Santomera, se ha puesto en marcha una caja de resistencia para poder sufragar los posibles gastos judiciales a los que se enfrentan las seis personas imputadas.
Aquí os dejamos el número de cuenta:

0081 7020 26 0001276434 (banc Sabadell)



En el concepto tenéis que poner "apoyo mat Murcia"

Nos vemos el día 5 por el Itaca.




lunes, 13 de enero de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PRÁCTICAS DE CONTROL SOCIAL Y PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS EN LA CIUDAD CAPITALISTA"

El próximo Viernes 17 de Enero en la cafetría Itaca tendrá lugar la presentación a cargo de sus autores el "Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala" de Granada del libro. La presentación esta organizada por el Colectivo Apnea.



Carta abierta a los que condenan los disturbios espontáneos


 

 Texto aparecido en La Haine escrito por Miguel G. Macho

Siempre que en otro país aparece un grupo de esclavos tan hasta los genitales de todo que se ponen a quemar cosas, tirar piedras y joder para reclamar algo; la opinión general de la sociedad española pasa entre “alegrarse” de que España no sea Grecia (esos están bien cómodos aquí como para desear que se les agite su paz) o entrar en una autoflagelación constante diciendo que por aquí no tenemos el valor para levantarnos de una vez como hacen ellos.
El asunto es que cuando por fin ocurre algo en España, por muy pequeño que sea, siempre encuentran excusas algunos del segundo grupo para condenar esto que llamamos disturbios. Criticar la quema de unos malditos e insignificantes cubos de basura y neumáticos, o directamente entrar en cólera hippipacifista por destrozarle las tripas a un policía de una buena pedrada mientras guardan silencio por los tropecientos detenidos que están siendo torturados en comisaría. Sueñan con una revolución abstracta y no material, sin mancharse las botas de barro, pero es que además no han estudiado revoluciones del pasado ni mucho menos la teoría revolucionaria; desconociendo como se desarrolla este proceso de cambio pero atreviéndose a juzgar a los demás desde su ignorancia en la materia.
A esta gente del segundo grupo, decirles que ningún cambio político de importancia, ninguna revolución en el sentido más estricto de la palabra, se hizo sin dar leña; pero tampoco en un solo día donde de repente todos apoyaban el cambio en una jornada hipermegarevolucionaria de colores que asaltó el poder con una voz en off de Constantino Romero y una banda sonora de Queen muy chula. No, todo es gradual, violento y gradual.
En todo cambio, en toda revolución, primero aparecen grupos desorganizados liándola, desobedeciendo al poder que esté establecido y que les lleva un tiempo condenando a la miseria; en este caso nuestro una mezcla de democracia burguesa con dictadura fascista, modelo de estado único en el mundo porque solo aquí triunfó el fascismo de entreguerras. Después, o a la par, se montan huelgas en determinados sectores que pueden o no triunfar; creando núcleos de organización colectiva y de lucha para otros frentes. También se van convocando manifestaciones pacíficas por todos lados, llegando a terminar algunas a pedradas contra esa representación directa del régimen establecido que son las fuerzas de “la ley”. En general un largo etcétera de situaciones previas en donde se van acumulando fuerzas revolucionarias que desconocen siquiera que lo son, para poder germinar de ese caldo una organización revolucionaria que plantee una alternativa a un pueblo hastiado de lo que ya hay. Sobra decir que ese mismo pueblo suele desconocer a donde le llevará ese cambio o mismamente que es lo que está apoyando, y que por eso mismo tantos nos emperramos en soltar la palabra “organización” cuando suceden estos acontecimientos, algunos por desgracia como si fuese un mantra sin entender la realidad.
Para que unos disturbios espontáneos dejen de serlo, para que una huelga deje de ser una simple lucha sindical y pase a conformar un engranaje más amplio de lucha y para que las manifestaciones-batukadas se politicen en esta época tan sucia de la “no ideología”; lo que debe hacer toda persona comprometida con el cambio es precisamente participar en ella, estar en todos lados sin perderse ni una. Intentar extender la idea de la organización revolucionaria en ese caldo de cultivo tan propicio para el cambio, siempre desde el respeto a aquel que quieres convencer porque le está echando agallas al asunto y no es plan de ir de sabelotodo. Eso es todo, no hay secretos ni fórmulas milagrosas a 5€ la unidad, es un trabajo constante y arduo, pero que siempre da frutos aunque sean lejanos.
En este instante no hay una organización revolucionaria, no hay esperanzas de cambio por el momento y no va a aparecerse San Revolución de la nada para salvarnos el culo a todos rollo celestial; porque todo es un proceso de cambio que lleva la evolución citada. Es un proceso de años, décadas incluso, en donde la semilla del cambio debe germinar poco a poco en los corazones de miles de personas y que los que tienen claro el camino a tomar deben ayudar siempre a regar, nunca a secar. Lo que no puedes hacer si crees en ese cambio es apoyar que se arranquen los pequeños brotes que aparecen tan tímidos en este secarral tan sombrío que es España, porque lleva pasando la segadora del yugo y las flechas demasiado tiempo dejándonos bien lisitos y tranquilitos a todos.
Salud y fuego, claro que si.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Charla sobre el proyecto paramount y por la defensa del territorio


El próximo miércoles 11 de diciembre estáis invitados a la charla-debate que se celebrará en Alhama de Murcia a propósito de la situación legal y la viabilidad del proyecto paramount. La charla será a cargo de Ecologistas en Acción, colectivo que ha presentado alegaciones al proyecto y mantiene un recurso contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Alhama por el recientemente aprobado plan de ordenación, así como por el Observatorio Murciano del Desastre, colectivo dedicado al análisis sociopolítico desde una perspectiva antidesarrollista.

La charla comenzará a las 20:00 horas y se realizará en la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia, situada frente a la Plaza de la Constitución.

sábado, 7 de diciembre de 2013

PRIMER ANIVERSARIO CSOA EL RETAL (MURCIA)

Aqui os dejamos el cartel de las actividades que se llevaran a cabo durante los dias 6, 7 y 8 de Diciembre en el CSO "El Retal", desde el inflamablezine os invitamos a participar, a nosotros nos encontrareis junto a nuestra distribuidora "Libros para la conspiración"



lo general: CONVIVENCIAS Y ZONA INFANTIL!
VIERNES 6 DICIEMBRE:
-18h proyeccion un año de okupacion en el retal
-19h taller de plantillas y torneo de ping pong
-21h presentacion de csoa 15 gatxs granada, mesa redonda sobre la okupacion
- 22h exhibicion de tela acrobatica
- 23h actuacion de un comico
+ kafeta y micro abierto SABADO 7 DICIEMBRE:
- A partir de las 12h – todo el dia- tattoo fest -tattoo y piercing baratisimos – beneficios para lxs presxs -
- 17.30 gymkana por la casa
- 18.30 Taller de teatro: para apuntarse escribir al correo del cso.
Taller de impro: para todo el espontáneo que quiera.
- 20.30h CONCIERTO : VOMITOIDS (hxc) y ODIO KRONICO street punk
+kafeta
DOMINGO 8 DICIEMBRE:
- A partir de las 12h – todo el dia – Tatoo fest
- A partir de las 12h – todo el dia – Encuentro de distribuidoras anticomerciales
- 19h charla-presentacion de libro ¨LA ANARQUIA FUNCIONA¨ por PETER GELDERLOOS
+ kafeta
nuestro correo: csoaelretal@gmail.com
nuestra pagina web: www.csoaelretal.wordpress.