lunes, 28 de abril de 2014
martes, 18 de marzo de 2014
PRESENTACIÓN DE LA REVISTA MAELSTROM EN EL CSA LOS PAVOS
REVISTA INTERNACIONAL SOBRE LA CRISIS "MAELSTROM"
A crisis extraordinaria, revista nada ordinaria. Maelstrom, publicación de número único,
ha nacido de la necesidad de comprender los envites de lo que habitualmente se
llama «crisis». Mediante el libre juego de la reflexión y del debate, y bien
alejada de los partidos políticos, reúne análisis de colectivos y personas
animadas por la voluntad de poner en jaque los discursos aceptados sobre la
marcha del mundo (el curso de los acontecimientos). Y así alimentar la crítica
de las y los que no se resignan a agachar la cerviz, de quienes rechazan ser
reducidos a simples mercancías negociables en el mercado del trabajo y que se
empeñan en atizar el deseo de transformación social.
Está en juego algo de
la mayor importancia y nosotros no podemos sino constatar la ineptitud de los
políticos y de sus portavoces mediáticos para comprender o dar cuenta de la
naturaleza de esta crisis. Estamos inmersos en una lluvia de cifras, de
gráficas y de previsiones contradictorias sin que se plantee el cómo y el por
qué hemos llegado aquí. Sólo se señala como orígen del mal la marejada de una
finanza rapaz e inmoral. Los planes de salida de la crisis no insinúan sino un poco de moralidad
para una hipotética vuelta a la situación anterior...la misma que ha llevado a
la actual situación!
En ruptura con los
discursos impregnados de nacionalismo, los textos aquí reunidos parten de una
constatación común : esta crisis no es el resultado de una mala gestión de
las instituciones financieras, de una mala provisión de algunos gobiernos o del
saqueo de unos países por otros.
La crisis actúa como
un revelador que pone en el primer plano la violencia estructural del sistema.
Exacerba el movimiento contradictorio por el cual la acumulación de capital es
acumulación de pobreza. Es la hora de la depuración, por un lado, con las
fusiones y megafusiones de empresas y, por otro, el empobrecimiento de la
población que permita una reducción del coste del trabajo. Lo que entonces era
subyacente, aparece ahora de manera límpida:el poder está en la economía. La
economía es directamente política. Y el circo político ya no consigue disimular
su vacuidad.
Comprender los
mecanismos de la crisis se convierte, entonces, en una necesidad de aprehender
la transformación de la relación social, de entorpeceder la propagación de la
guerra entre explotados, el canibalismo social tan útil a los poderosos,
comprender lo que impregna al conjunto de las luchas –como las huelgas
defensivas de los asalariados, las luchas por la vivienda, las de la
inmigración, o contra la represión, pero también las vinculadas al género, al
antifascismo o al medio ambiente. Y para ir a contracorriente de
la razón económica, estando receptivos a lo imprevisible y a lo desconocido.
La palabra «crisis»
no tiene sino una connotación negativa. En su orígen, la palabra latina crisis
(«fase decisiva de una enfermedad») había sido prestada del griego krisis
que designa el juicio, la adopción de una decisión importante. Remite a un
momento crucial ante el cual hay que tomar una decisión.
Presentacion del sello "The Safety Pin Generation"
El próximo viernes 21 se presentará un nuevo proyecto discografico en estas tierras murcianas, con la actuación de Capaje e Ivadobe que nos visitaran desde tierras valencianas. Desde el Inflamablezine os invitamos a disfrutar de estas propuestas musicales nada convencionales, que tiemble la industria musical.
YO TAMBIÉN ESTABA EN EL PARLAMENT
El
próximo 31 de marzo comienza el juicio en la Audiencia Nacional contra las 20
personas imputadas por el intento de bloqueo del Parlament de Catalunya del 15
de junio de 2011, dos semanas después del brutal desalojo de plaza Catalunya de
Barcelona a manos de los antidisturbios de los Mossos d´Esquadra. Aquel día se
iniciaban los trámites para aprobar los presupuestos con el primer paquete de
recortes que propició el cierre de empresas públicas, la privatización de la
sanidad, los recortes en el sector de la cultura, en educación, etc. En otras
palabras: había razones para el bloqueo.
Por
ello, en varias ciudades del Estado español nos estamos solidarizando con estas
personas que se enfrentan a penas de prisión por mostrar su solidaridad en la
calle. Difusión a través de propaganda en la calle y en la red, charlas
explicativas o concentraciones el sábado 29 de marzo en ciudades como
Barcelona, Granada o Jerez.
Murcia,
que tampoco ha permanecido ajeno a las políticas de recortes y de menoscabo del
bienestar, así como a las actuaciones desproporcionadas y represivas de las
fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se une a esta campaña con la
difusión del conflicto y el apoyo a las compañeras y compañeros encausados. En
nuestra ciudad sabemos bien lo que significa la represión: apaleados a las
puertas de los juzgados el día que el Alcalde declaraba como imputado en el
caso Umbra, apaleados en la huelga general del 14N, apaleados por pedir el
soterramiento de las vías, encausados por recibir a Botín diciendo las verdades
a la cara o detenidos por intentar hacer lo mismo en una visita de Rajoy. Y
muchos casos que se quedan sin citar.
Os
dejamos los enlaces de la campaña en la red y os adjuntamos el cartel de la
convocatoria y el comunicado, para que le deis la mayor difusión posible.
¡Nos
vemos en la calle, nos vemos en la lucha!
sábado, 22 de febrero de 2014
Charla sobre la MAT (5 marzo, cafetería Itaca)
Organizada por Autonom@s Murcia y el Observatorio Murciano del Desastre, el próximo dia 5 de marzo a las 19h. las compañeras y compañeros de la Asamblea No la Mat de Girona estarán en la cafeteria/librería Itaca de Murcia explicando qué es la MAT (línea de muy alta tensión, 40kw.) y los años de lucha que ya se llevan por aquella zona contra ésta, poniendo especial hincapié en la acción que se realizó el pasado día 8 de enero en la que un conocido de nuestras tierras y miembro de esta asamblea, Víctor Cánovas, más conocido como el Kánovas, estuvo embidonado dentro de un coche enterrado tras un tunel de 10 metros de distancia para impedir la construcción de la torre 66 del tramo de la línea Bescanó - Santa Llogaia (Girona).
La acción fue, sin duda
alguna, una acción de desobediencia espectacular y consiguió retrasar las
obras de la mencionada torre una jornada y volver a poner en el
candelero la problemática de la MAT.
Cabe decir que tras está acción y la consulta
popular de Santa Coloma de Farners que se realizó el 26 de enero, ya son
varios los colectivos de Girona contrarios a la MAT los que se han
vuelto a reunir para retomar de nuevo la lucha.
Y como toda acción contra el sistema capitalista, ha tenido su represión.
Aparte
del fuerte despliegue policial que hubo aquel día por Fellies y Can
Planelles (lugar donde se realizó la acción) hubieron varias cargas,
dos personas acabaron con el brazo roto, hubieron varias personas
contusionadas más y 6 personas, entre ellas el Cánovas, han acabado
imputadas. Tres de ellas fueron detenidas. A cinco de ellas se les
imputa atentado a la autoridad, daños, amenazas... Al Cánovas se le
imputan coacciones y desórdenes públicos.
Nos gustaría recordar que al día siguiente de
la charla, se realizarán las tres últimas expropiaciones. Estas expropiaciones
fueron aplazadas hace dos meses cuando los trabajadores de Red Electrica
de España no pudieron entrar al pueblo de Viladasens (Girona) porque
se encontraba totalmente bloqueado por tractores, coches, animales,
caravanas...
Estas expropiaciónes se realizarán a las 9 de la mañana en la subdelagación del gobierno español en Girona.
http://noalamatgirona.wordpress.com/
http://torresmasaltashancaido.espivblogs.net/
http://noalamatselva.wordpress.com/
0081 7020 26 0001276434 (banc Sabadell)
En el concepto tenéis que poner "apoyo mat Murcia"
Nos vemos el día 5 por el Itaca.
viernes, 17 de enero de 2014
CONCIERTO de ABOVE THE TREE en Los Pavos
lunes, 13 de enero de 2014
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PRÁCTICAS DE CONTROL SOCIAL Y PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS EN LA CIUDAD CAPITALISTA"
El próximo Viernes 17 de Enero en la cafetría Itaca tendrá lugar la presentación a cargo de sus autores el "Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala" de Granada del libro. La presentación esta organizada por el Colectivo Apnea.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




