miércoles, 16 de febrero de 2011

Noticias sobre ACTION DIRECTE (Corrección de la anterior entrada)


El Tribunal De Aplicación De Penas De París Acuerda La Semilibertad De Jean-Marc Rouillan, Pero La Fiscalía Se Opone




El tribunal de aplicación de penas de París ha decidido hoy, miércoles, 16 de febrero,  el paso de Jean-Marc Rouillan al régimen de semilibertad que sirve de preparación para la libertad condicional, el mismo en que permaneció diez meses y que le fue revocado hace más de dos años por unas declaraciones a la prensa tergiversadas por los tribunales. Esa decisión tendría que haberse hecho efectiva el próximo 7 de marzo. Jean-Marc habría podido salir, a partir de entonces, todos los días a trabajar a la calle, controlado electrónicamente, y volver a dormir a la cárcel, donde tendría que pasar también los fines de semana. Después de un año en este régimen,  con las mismas restricciones a su libertad de expresión que la otra vez, podría aspirar a la libertad condicional.  Pero la fiscalía ha decidido oponerse, de modo que la posible puesta en semilibertad de Jean-Marc queda aplazada, en el mejor de los casos, unas cuantas semanas, que podrían ser meses, cuando la apelación sea considerada por el tribunal de apelación de París. Hacia abril se cumple también el plazo, transcurrido el cual en el mismo régimen de semilibertad, podrá su compañero Georges Cipriani optar a la libertad condicional.

http://action-directe.nethttp://action-directe.over-blog.com/;http://nlpf.samizdat.net/



1 comentario:

  1. Esta noticia está equivocada. A Jean-Marc no le han puesto en libertad condicional. El tribunal de aplicación de penas había acordado ponerle en el mismo régimen de semilibertad que le habían revocado hace más de dos años por hablar en la prensa. Es una especie de prueba previa a la libertad condicional: una especie de régimen abierto, pero más chungo que el español. Saldría a trabajar todos los días y dormiría en el talego, con control electrónico (pulsera o algo parecido), los fines de semana completos dentro. Y con las mismas restricciones a su libertad de expresión que la otra vez. Tendría que estar al menos un año así para poder pedir la condicional. Habría empezado a sufrir este régimen el 7 de marzo, pero la fiscalía ha apelado, de manera que no sabremos si sale o no sale hasta dentro de algunas semanas por lo menos, aunque pueden ser meses.

    Podéis informaros mejor en

    http://boletintokata.wordpress.com/2011/02/16/el-tribunal-de-aplicacion-de-penas-de-paris-acuerda-la-semilibertad-de-jean-marc-rouillan/

    ResponderEliminar