jueves, 30 de agosto de 2012

Detenciones en Rovereto (Italia): Massimo Passamani en prisión y Daniella Battisti en arresto domiciliario

La sociedad más totalitaria es la que sabe dar a las cadenas el color de la libertad, la mercancía por excelencia hoy en día. Si la represión más eficaz es la que anula el deseo mismo de rebelión, el consenso es represión preventiva, policía de las ideas y las decisiones.

Esta mañana, 27 de agosto, en una operación de las fuerzas especiales de los Carabinieri, en una operación en la que participaron decenas de policías y en la que registraron además de una decena de domicilios, dos centros anarquistas (en Trento y Rovereto), detuvieron a los compañeros Massimo Passamani y Daniella Battisti, el primero se encuentra ya en la cárcel de Tolmezzo y la segunda en arresto domiciliario.
Las acusaciones no son del todo claras, pero se sabe que las detenciones se han orquestado bajo el 270 bis, o sea, asociación subversiva. Según la prensa burguesa (Radio NBC) se les acusa de al menos «28 hechos, que van desde ataques contra repetidores de Vodafone y Wind» y disturbios «en Val di Susa, en Roma y Grecia». Además, siempre según la prensa, Massimo sería el «líder» de los anarquistas insurreccionalistas italianos. En los últimos meses no son pocos los periodistas que se ensañan en mostrar un supuesto liderazgo.
En esa linea van las declaraciones del parlamentario piamontés del PD (Partido Democrático) Stefano Esposito que no ha tardado en salir a dar una conferencia de prensa esta tarde en la que declara que durante meses ha denunciado «el papel desempeñado por Massimo Passamani en el Valle de Susa como jefe del ala militar y violenta de movimiento No Tav». Y continúa diciendo que espera saber de «las opiniones de varios intelectuales en Turín que me atacaron cuando denuncé el papel de los antagonistas y sobre todo espero saber si los habitantes de Val di Susa contrarios al Tav van tomar las distancias de un acusado de subversión». Divide et impera. Veamos si, luego de los ejércitos de policías y militares que invadieron el valle para supervisar la destrucción del mismo en beneficio del proyecto de Alta Velocidad del Capital, la clásica formula de dividir a los que luchan entre «buenos» y «malos» esta vez funciona en Val di Susa.
Sólo podemos agregar que ningún anarquista estará solo. A demostrar solidaridad de la manera que se crea conveniente, aunque la mejor manera es continuar la lucha.

Para escribirle (Massimo puede leer en castellano):
Massimo Passamani
C.C. di Tolmezzo
via Paluzza, 77 - 33028 Tolmezzo (UD)
Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario