miércoles, 7 de noviembre de 2012

CARLOS, 5 AÑOS SIN TI, 5 AÑOS CONTIGO HOMENAJE A TODXS LXS CAÍDXS POR EL FASCISMO



Este domingo se cumplen 5 años de aquel fatídico 11 de noviembre del 2007, día en que le “arrebataron” cobarde y vilmente la vida a nuestro amigo y compañero Carlos Palomino. Ocurrió en la estación de metro de Legazpi, cuando se dirigía junto con otrxs compañerxs a protestar contra una manifestación racista convocada por el partido nazi-fascista “democracia nacional” en el obrero y multicultural barrio de Usera. Manifestación racista y xenófoba autorizada, permitida y “protegida” por la delegación del gobierno y por sus “instituciones democráticas”.
Han pasado 5 años y lxs amigxs y compañerxs de Carlos y el antifascismo en general, no olvidamos, ni olvidaremos nunca lo que sucedió aquel día en el metro. Tampoco perdonaremos al asesino fascista que acabó con su vida ni a los que convocaron, permitieron y autorizaron aquella “manifestación de odio irracional”. Nunca ninguna “justicia” ni “castigo” que venga de las instituciones del estado podrá hacer que se haga realmente justicia. Nunca conseguirán que se pase el dolor ni se apague la rabia. Tampoco mermarán las ganas de seguir luchando contra esa lacra, ese cáncer llamado fascismo, en cualquiera de sus formas...y que sigue estando presente camuflado y de muchas maneras diferentes en la sociedad. Ayer, ahora y siempre, de todas las formas posibles seguiremos luchando contra el fascismo, el racismo y el capital, por la justicia social. Por un mundo diferente.
El domingo 11 de noviembre de 2012, en el aniversario de la muerte de Carlos, queremos rendir homenaje a todxs lxs caídxs por el fascismo, por el nazismo y por el racismo. A todas las personas que han muerto en manos de la ignorancia, de la incomprensión, de la locura de la barbarie fascista...y en especial, a lxs que como Carlos, perdieron su vida (que es nuestro bien más preciado) enfrentándose al enemigo directamente y por convicción. En las barricadas, en los campos, en las calles, en el metro de Madrid...y en cualquier parte del mundo, viviendo, creyendo, luchando y muriendo por sus ideas, por conseguir un mundo más justo para todxs. Siempre estaréis en nuestra memoria y en nuestros corazones, mientras que permanezca vivo ese recuerdo, nunca moriréis y seguiréis alimentando la llama de las generaciones venideras.
Hoy, como ayer, nuestro mejor homenaje para todxs lxs caídxs, es y será, continuar la lucha. Aprender del camino recorrido y no caer en los errores del pasado. Luchar hasta la victoria.

¡NI OLVIDO NI PERDÓN!

¡UNIDAD Y ACCIÓN CONTRA EL FASCISMO!

MADRID SIEMPRE ANTIFASCISTA

¡¡¡CARLOS HERMANO, NOSOTRXS NO OLVIDAMOS!!!

CONCENTRACIÓN DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE 2012. 18 HORAS. PLAZA BEATA LEGAZPI.

Suiza: ¡Libertad a Marco Camenisch!



Aun junto a Marco Camenisch, como muchxs lo hemos estado durante todos estos años de prisión, lucha, solidaridad. Porque elegir de qué lado estar también significa, necesariamente, no abandonar a nuestrxs compañerxs y, en el contexto de las luchas, este compromiso se traduce también en no olvidar a quiénes, luchando, terminan encadenadxs.
En este contexto, el presente opúsculo y la exposición que la acompaña quieren ser una contribución a la reactivación de la movilización por la liberación de Marco: una movilización que dará continuidad a las muchas otras que han acompañado a Marco en su odisea carcelaria entre Italia y Suiza y que se hace muy necesaria actualmente debido a la saña que las autoridades le reservan a Marco, negándole la libertad anticipada después de haber cumplido los 2/3 de la condena y amenazando con la posibilidad de una “detención preventiva” que se aplicaría al terminar la presente condena. Además de que a esto se suma, desde Italia, una orden de prisión recientemente emitida contra Marco en el ámbito de la enésima represalia contra los movimientos revolucionarios, en este caso, el anarquista, y aun más urgentes resultan las razones para promover una movilización en solidaridad con él.
Si las autoridades helvéticas (y los fiscales italianos) han elegido ensañarse con él, es bueno hacerles sentir que la relación entre Marco y sus compañerxs es cada vez más fuerte. Y es oportuno que, como en el pasado, esta señal vaya más allá de las fronteras del Estado que lo tiene preso, donde ya, gracias al compromiso mantenido principalmente por el Socorro Rojo Internacional (RHI-SRI), existe una movilización en solidaridad con él, dentro de una campaña más amplia por la liberación de lxs “presxs de larga duración”, es decir, lxs revolucionarixs que los Estados querrían enterrar mediante cadenas perpetuas, sentenciadas o no. Porque seguir luchando junto a todxs lxs compas que actualmente están presxs es un paso que no puede faltar hacia un mundo en el que la vida valga la pena vivirla; y estamos igualmente convencidxs de que una movilización que se mueva a partir de la situación concreta de un(a) revolucionarix reclusx bien puede desarrollarse sin necesariamente caer en la búsqueda de “personalismos” y contribuye, en cambio, a ampliar el horizonte de los caminos de la liberación y del conflicto necesario a defender y realizar tales caminos.
En la misma dirección, percibimos la contribución de Marco con las decisiones y los acontecimientos de los que fue y es protagonista. En un camino marcado por la coherencia constante entre las ideas y la vida vivida, Marco ha sido uno de los primeros en reconocer al enemigo no solo en el Estado y sus emanaciones, sino también en los proyectos del progreso, anunciados a bombo y platillo como liberación, pero en realidad portadores de nuevas esclavitudes, del productivismo que consume a los seres vivos y los territorios, de la tecnología, mortal tentáculo que se apodera de las conciencias y de todo el planeta. Y ha sabido situar y combatir todo esto en la óptica de una transformación concreta y radical de lo existente.
Lo hizo en libertad, eligiendo una vida  liberada de las normas impuestas y poniendo en práctica la urgencia de las hostilidades contra un orden social y económico que oprime y envenena.
Lo ha hecho desde prisión, con iniciativas para denunciar sus condiciones de reclusión y las de los demás prisioneros, con numerosas huelgas de hambre, con su continua contribución al crecimiento y la circulación de ideas y prácticas que llaman a no resignarse al desastre que nos rodea, sino a enfrentarse a él.
Su no ceder a sobrevivir pasivamente en la cárcel, su estar presente en las luchas, sus numerosas sugerencias que el movimiento revolucionario internacional ha hecho suyas, son la vida de Marco. Y son también parte de la nuestra y de la de cuantxs sienten la llamada de la rebelión y la libertad.
El deseo de abrazar físicamente a Marco en las luchas que vendrán puede ser una realidad, tal vez, hoy más que nunca, solo gracias a la capacidad de movilización en la que concurren sensibilidades y modos de intervención diferentes pero complementarios. Al final de la historia, la reciprocidad entre las formas de lucha nos parece una perspectiva fascinante y no solo por lo que se ponga en juego para arrancar a un compañero de las garras de la cárcel.

Presentación del Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Murcia

Nos complace invitaros a la presentación oficial del sindicato de oficios varios de la Confederación Nacional del Trabajo que tendrá lugar en la cafetería/videoclub FICCIONES (Calle de la Fuensanta Nº 5, por la calle correos, al lado de la plaza Cetina).



También presentaremos el fanzine “En la Brecha” (Organo de expresión de la C.N.T. Murcia S.O.V.) y para terminar  proyectaremos el documental “Sueños colectivos” editado por C.N.T. y realizado en 2011 por Marco Potyomkin y Manuel Gómez.
El documental se puede visionar en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=6-Ru6N5FUOE
Sin más que decir, SALUD y os esperamos.

martes, 9 de octubre de 2012

Italia, Operación Ixodidae: Massimo Passamani en arresto domiciliario y Daniela Battisti libre



Todxs libres
En cuanto a las medidas cautelares que han acompañado a la operación “Garrapata/Zecca” (operación Ixodidae), nos alegra saber que esta mañana Daniela Battisti fue liberada, mientras que a Massimo Passamani se le impuso el arresto domiciliario con todas las restricciones posibles.

[Murcia] 29S: Joven de 16 años atropellado por una moto policial, tras las cargas, además de diversos heridos y detenidos.

Los agentes le llevaron a comisaria antes que al hospital, donde le amenazaron e intentaron que firmara una declaración exculpándoles.
El 29S en Murcia, al finalizar la manifestación de apoyo a los heridos y detenidos en Madrid, la policía española (concretamente UIP) cargó y agredió a manifestantes pacíficos y transeúntes.
Uno de los policías motorizados atropelló a un menor de 16 años, que una vez tirado en el suelo y con el pie roto, fue golpeado por los agentes en todo el cuerpo y en la cara.
Los agentes le retorcieron el pie aún viendo que se lo habían fracturado.
Después se lo llevaron entre varios, amenazando con detenerlo y diciéndole cosas como: “ya verás cuando los moros te rajen el culo en el cuartelillo”. En vez de al hospital, lo llevaron a comisaría. A su madre la llamaron afirmando que el chaval se había caído y se había torcido un tobillo. Los agentes querían que el joven firmase una declaración en la que se ponía de manifiesto que la rotura del pie se la había hecho él solo. Con esto intentaban quitarse la responsabilidad penal. Como se ha negado a firmar, le han acusado de tirar al policía de la moto. La policía le ha roto el tobillo, la rótula y el peroné. En el hospital le han tenido que operar y poner cinco clavos en la pierna.
A un grupo de personas la policía les obligó a borrar las fotos que habían hecho, a pesar de que para eso hace falta una orden judicial. Un policía les amenazó con llevarles al calabozo y les dijo que es ilegal grabar a la policía. Esto es falso, es legal grabar a cualquier funcionario mientras está trabajando y de hecho se recomienda para evitar o denunciar casos como este
Declaraciones de su abogado, José Mateos:
No había un sólo policía que llevase su numero de placa, esto supone dar carta blanca a todos los agentes para que hagan lo que le de la gana con unas posibilidades mínimas de que sea identificado, posibilidades prácticamente inexistentes, porque como todos sabemos, van igual uniformados y con la cara tapada, ese ha sido el caldo de cultivo para que actúen con tantísima dureza y sensación de impunidad contra personas que estaban desprotegidas,
Algunos manifestantes cortaron la calle, los policías embistieron contra los manifestantes y al resto de personas que iban por la calle, les dieron patadas y porrazos. Varias motos de la policía nacional, ocho o diez, que no paraban de dar vueltas en torno a la rotonda, se metieron por la acera en formación a gran velocidad cuando la policía cargó, actuaron de forma temeraria y da la impresión de que lo habían planificado ya que iban todos y en formación.
Alan tiene el tobillo destrozado, y la rotula y el peroné rotos, ha tenido que ser operado. Al menos 6 personas han sido heridas. Todas las víctimas deben denunciar por la vía penal. En esta actuación ha habido un herido grave pero dadas las circunstancias podría haber sido un muerto.

EXTRAIDO DE INDYMEDIA SURESTE

La violencia: Del debate que nos atenaza al debate que necesitamos



x Darío U. Cristobal       

Tras los acontecimientos del 25S: ¿violencia como herramienta de liberación o como coartada del poder para la represión?
http://www.lahaine.org/skins/basic/img/espaciador.gifhttp://www.lahaine.org/skins/basic/img/gris_celeste_20.gif
Con los últimos acontecimientos del 25S parece que la cuestión, nunca resuelta, de la naturaleza de la violencia como herramienta de liberación o como coartada del poder para la represión sigue siendo espinosa. No pretendo resolver la cuestión, ni para este caso ni para los que puedan presentarse en el futuro. Pretendo contribuir a desplazar el foco del debate de los planteamientos que enfrentan y debilitan las posiciones de quienes queremos acumular poder del lado del pueblo a otros que nos ayuden a avanzar en acuerdos y combinación de tácticas en una estrategia común a medio plazo.
El debate actual se enroca en la bronca moralista. De un lado las posiciones "pacifistas", apologéticas de la indefensión, criminalizan la autodefensa y dan al estado el derecho de reprimirnos cuando nos salimos de sus cauces, llegan a señalar y entregar a "los violentos" a la policía, demostrando la subordinación intelectual del ciudadano medio (incluido el manifestante) a la ética apropiada y destilada por el poder ("El sentido común es la racionalización de los que obedecen de lo que dicen los que mandan" que decía Gramsci). Es habitual en los sectores sumados recientemente a la lucha, sin formación política y con una cultura democrática a la altura de nuestra "ejemplar transición" que, en contra de las ilusiones que pudiéramos albergar, no ha solventado su identificación de lo moderado con lo cierto a pesar del estallido asambleario nacido de las plazas.
Su posicionamiento moral esconde la percepción de no estar preparados para una lucha en un terreno en el que la inmensa mayoría no sabe ni quiere desenvolverse. Si planteasen su posición sin los velos pseudoético-estéticos contribuirían a un debate necesario sobre los tiempos y las formas de la movilización destituyente, evitando caer en una falsa conciencia que impida medir cuanto consentimiento sustenta el r€gimen y hasta que punto la coerción esta sustituyéndolo y/o reforzándolo como valedor último ("no podemos ganar").
Del otro lado, los "radicales" mayoritariamente militantes desmovilizados o "ciberactivistas", hacen una apología apolítica de la violencia que choca con las líneas de flotación de cualquier ideal emancipador, especialmente el libertario, y contribuyen a engrandecer, como monstruos, a unos funcionarios que no se atreven a desobedecer a sus jefes políticos, que a su vez son serviles bienpagados de la élite económica que está beneficiándose de nuestra ruina; convirtiendo al perro del limpiabotas del sistema en el chivo expiatorio de toda nuestra frustración.
Se auto-marginan de las movilizaciones por ser demasiado "blandas" o participan de ellas mirando por encima del hombro a casi todo el mundo. El posicionamiento pseudoético-estético se puede resumir en la "valentía" como excusa para la ausencia de táctica y estrategia, una cuestión de cojones a la que es imposible contraargumentar. El principal crimen de este sector es renunciar a hacer pedagogía y llegar a acuerdos con quienes no están dispuestos a enfrentar la represión físicamente, en ocasiones la coartada es la horizontalidad en forma de "quien quiera entender que entienda" o el vanguardismo en forma de "tenemos que agudizar las contradicciones"; en ambos casos se renuncia a la comunicación y se opta por imponer torpes intentos de imitación de métodos ajenos a las experiencias moyoritariamente compartidas.
Ambos posicionamientos convierten el necesario debate sobre la violencia en una ciénaga de mutuos reproches que debilitan la respuesta social a la verdadera violencia institucional, sin precedentes, que estamos sufriendo.
Un principio de acercamiento sería evitar que las distintas tácticas se entorpecieran, evitando violentar movilizaciones pacíficas o estigmatizar la resistencia activa, ahondando en el debate sobre la definición de la violencia ("600€") para evitar que sea el poder el que decida cómo nombramos y pensamos la realidad, profundizando en la creación de una moral autónoma, que nos demos y que limite nuestro repertorio de tácticas, no por lo que definan nuestros enemigos como aceptable/inaceptable, sino por lo que nuestro proyecto moral y de sociedad sea capaz de asumir como medio para su consecución sin convertirnos en los monstruos que tratamos de combatir.

Octubre de 2012, Sierra de Madrid.

TEXTO EXTRAIDO DE LA HAINE.ORG