martes, 6 de septiembre de 2011

Propuesta de borrador para reemplazar al manifiesto “DEMOCRACIA REAL YA”


El abajo firmante considera los puntos aprobados por la mayor parte de las asambleas “democracia real ya” absolutamente insuficientes debido a su intrínseco reformismo, al carácter irrealizable de algunos de ellos y a la facilidad con la que los restantes pueden ser asimilados y recuperados por el estado y el capitalismo.
Dada mi disconformidad me atrevo a sugerir un nuevo borrador con los puntos que desarrollare a continuación. Todos ellos mucho mas realistas y anti-utópicos que los ya mencionados del manifiesto original “democracia real ya”.
1)      Generalización de las asambleas a toda demarcación municipal dentro del territorio ibérico con claras pretensiones de expansión internacional, primeramente europea y posteriormente mundial.
2)      Todo el poder efectivo a las asambleas. Reducción de la necesidad de delegación de funciones al mínimo. Nombramiento de delegados solo si ello se hace irremediablemente necesario. Delegados sujetos a mandato imperativo y a revocación en todo momento.
El poder emana de la asamblea local soberana y todo cargo tanto permanente como temporal será siempre rotativo. Cada individuo se representa a si misma o mismo. Las asambleas deben tomar el poder de decisión que ahora pertenece a  los ayuntamientos y cabildos para si mismas. La asambleas deberán coordinarse desde municipios a regiones y de ahí a la coordinación a nivel de la región ibérica, teniéndose por tal al conjunto de los pueblos que la componen, españoles y no españoles (Euskadi, Catalunya, Galiza, Canarias, Portugal…) de  tal manera que todo estado central o regional  pierda su poder frente a la organización federal y en red del poder popular.
3)      Nombramiento a nivel local/municipal de las siguientes comisiones:
a) Comisión de abastecimiento y medio ambiente: Encargada en un primer momento de la gestión de las necesidades básicas de sustento y vivienda. Inicialmente se dedicaría a la organización de donaciones y a la reorganización de una producción agrícola respetuosa con el medio ambiente. En ultima instancia se encargaría de la socialización total de los medios de producción y de la selección de aquellos aspectos de la tecnología actual aprovechables y compatibles con una vida libre e igualitaria así como de la eliminación de toda tecnología nociva, favorecedora de la división jerárquica, entontecedora y ecocida (por ejemplo las videocámaras callejeras). Se encargara además de eliminar la esclavitud asalariada y toda forma de servilismo económico. Se tendera además a un total desmantelamiento del aparato universitario a través de la instauración por doquier de Ateneos populares y otras formas de autoeducación de la comunidad. Los diversos oficios que requieran habilidades especificas serán enseñados y aprendidos en los propios lugares de trabajo.
b) Comisión de defensa: Encargada de preparar la defensa violenta o  no de los logros de la revolución democrática. Organizadora de milicias locales y del abastecimiento de armas. Encargada de estudiar el terreno y diseñar las mejores tácticas para la defensa y ataque ante la eventualidad de la acción represiva de los cuerpos de seguridad del estado y el ejercito. Encargada también de fomentar la deserción de tropas dentro de estos últimos. Armamento generalizado del pueblo en cuanto ello sea factible.
c) Comisión de salud y educación: Encargadas de organizar los cuidados médicos de la población, la asistencia a las personas mas vulnerables y de mas edad. La comisión educativa dedicara todo su esfuerzo en encontrar una alternativa a la escuela, a ser posible una educación de los niños y de la juventud basada en su integración en las tareas de toma de decisiones y organización de la sociedad según el modelo indígena de Oaxaca (México) u otros similares. Eliminación total e inmediata de toda “educación” que se base en el encierro involuntario. Fomento de la auto-organización de los pacientes psiquiatrizados e implementación de medidas destinadas a generar nuevas formas de ayuda a las personas con problemas mentales mas allá del encierro en manicomios. En ultima instancia se procedería a la absoluta demolición de estos últimos así como a la de los asilos de ancianos, siendo sus actuales moradores plenamente reintegrados y reintegradas en la comunidad y en la familia extensa.
d) Comisión de jurisprudencia, revisión de causas y desmantelamiento del sistema carcelario. Encargada de revisar los casos particulares de todos los presos y diseñar las mas optimas medidas y programas para su inmediata reinserción en la sociedad (al menos de los casos mas viables, la inmensa mayoría a parte de un puñado de violadores y psicópatas). El objetivo último es el desmantelamiento del sistema de prisiones en su entera totalidad y su reemplazamiento por mejores y mas efectivas formas de tratar y prevenir la agresión y el abuso interpersonales, reduciendo las medidas meramente punitivas al mínimo posible. Concesión inmediata a los presos de todas las reivindicaciones y mejoras por las que han venido luchando todos estos años. Formación dentro de las prisiones de comisiones de reos tipo COPEL para su propia autoorganizacion, defensa y coordinación con las comisiones “de fuera”.
d) Comisión de coordinación con otras asambleas circundantes y regionales. Garantizara una buena comunicación y ayuda mutua entre los diversos municipios soberanos a nivel local, regional, interprovincial y de toda Iberia.
e) Comisión de relaciones internacionales con similares funciones a la arriba mencionada pero a nivel internacional.
f) Comisión de dialogo intercultural: Destinada a debatir y armonizar los valores de la nueva sociedad con las diferentes manifestaciones culturales fomentando una diversidad real y no de pega despojada también de los aspectos nocivos, anticonvivenciales, sexistas, etc… que conforman los defectos fundamentales de casi todas las culturas existentes sin excepción (incluyendo la Occidental por supuesto, pero no solamente ella).
Todas estas comisiones se regirán asimismo por el mandato imperativo, siendo sus delegados revocables en todo momento. Sus decisiones no tendrán facultad ejecutiva hasta que hayan sido aprobadas por la asamblea general de la comunidad.
Por ultimo dejar claro que el camino no será fácil, que la asamblea, con todo lo que tiene de deseable y maravilloso como vehículo de comunicación y poder del pueblo trabajador organizado no es en si misma ninguna panacea que se halle de por si a salvo de manipulaciones, egocentrismos y maliciosidad. Ante esto se debe apelar a la responsabilidad de todas y todos, a mantener siempre ojo avizor, a informarse también una por libre y no solo a través de lo que un determinado delegado nos cuente, a denunciar abiertamente y sin miedo cualquier intento de manipulación, cooptación y abuso. En resumidas cuentas, nuestro poder depende de nosotras mismas mas que nunca en la historia. Defendamos nuestra libertad pues contra todo tipo de reacción.
No permitamos que la normalidad de la dictadura liberal del demo-fascismo representativo y capitalista retorne jamás.
El estado del bienestar nunca fue efectivo mas que para el verdadero motivo para el que fue creado; para entontecer por medio del acceso al consumo de masas, para envilecer a los individuos provocando una caída en picado de la calidad ética del sujeto medio, de los hábitos comentarios y del individualismo sano, bien entendido y valiente frente al egotismo mas descarnado la competitividad extrema y la hostilidad cruel hacia el otro (especialmente si es diferente). Es por ello que frente a las demandas de mejoramiento reformista del actual régimen político de dictadura demofascista (partido único de partidos) y económica (capitalismo) a través de un retorno mas o menos completo al estado del bienestar se debería oponer una voluntad de lucha por realizar lo que es justo y correcto en si mismo, sin obsesionarse demasiado con los logros a medio o largo plazo. Debemos constituirnos como individuos capaces de actuar desinteresadamente en pos de logros superiores, dignificándonos, mejorándonos y engrandeciéndonos por medio de semejante proceso, es decir, volviéndonos verdaderamente humanos. Mas allá de lo difícil que les pueda sonar a algunos el contenido del presente borrador lo que en realidad esta en juego es la extinción de la humanidad en tanto que tal y su (nuestra) reducción a autómatas degenerados, cebados como cerdos e idiotizados quizá de manera irreversible, proceso que se haya en un estado bien avanzado en los países de la orbita anglosajona.
Renunciar a las comodidades mercantiles, olvidarnos de la videoconsola, el coche y la ebriedad estupidizante a todo trapo del fin de semana (aunque no así de la fiesta y la diversión popular autoorganizadas ni del erotismo) de cara a prepararnos para la dureza, el esfuerzo titánico y el inevitable sufrimiento que en ocasiones se presentara a lo largo del camino es una labor que para la que cada individuo que realmente desee un cambio significativo y real debería empezar a prepararse ya mismo.
Si no vamos a por todas, si la normalidad regresa, todo esto no habrá servido mas que para fortalecer aun mas a nuestros amos. Tal ha sido, es y será la función de todo reformismo-conformismo tibio, comodón y cobarde. Lo importante, lo verdaderamente democrático es tender hacia los puntos aquí expuestos como mínimo si bien se entiende que los ritmos de aplicación y aplicabilidad de los mismos variaran conforme a como se presenten las condiciones para ello en el marco de la presente guerra social que ya ha estallado, que ha durado milenios, y que en las ultimas décadas se ha caracterizado por un exceso de confianza por parte de los distintos gobiernos y de la clase empresarial para imponernos absolutamente lo que les da la gana.
Lo tenemos todo en nuestras manos; YA LO ESTAMOS HACIENDO.
A POR EL TODO.
Internacional Paisanista.
Paisano//paisana: Vocablo de la lengua asturiana que denota, además de a la persona que proviene de la misma tierra de uno, a todo individuo que se ha ganado el respeto de la colectividad a través de su conducta ejemplar, su capacidad de cumplir siempre la palabra dada y la grandeza ética de su forma de vida.
SIN PAISANAS NI PAISANOS NO HAY REVOLUCION.
Nota aclaratoria:
La Internacional Paisanista no es un partido político, sindicato, asociación, etc.… ES EL ESTADO DEL ESPIRITU DE TODA PERSONA QUE HACE DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA SU FORMA DE VIDA. Quizá quien esto ha escrito este sentado a tu lado mientras tu lees el presente manifiesto. En términos colectivos la Internacional Paisanista es un grupo de amigos y amigas cualquiera, asociados conforme a su afinidad y coordinados con otros grupos. Una banda callejera con un análisis siempre preparada  y a punto para lo que tenga que venir.
LA INTERNACIONAL PAISANISTA PROPONE QUE ESTE BORRADOR REEMPLACE LOS PUNTOS REFORMISTAS DEL MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/17725

No hay comentarios:

Publicar un comentario