miércoles, 20 de junio de 2012

¿Suicidios o crímenes de Estado?


x Todo por hacer   

Hace unos pocos días, Antonios, músico griego de sesenta años, y su madre de noventa saltaron juntos/as al vacío desde la azotea de un edificio de Atenas. Antonios estaba desempleado y su madre padecía alzheimer y otros problemas de salud. Antes de suicidarse, había explicado que no podía pagar una residencia para su madre y que los centros públicos no admitían a ancianos/as con problemas de salud graves porque suponen una carga que consideran excesiva. Tras afirmar que “estamos gobernados por ladrones y todos sus acólitos”, Antonios explicaba que, pese a haber vendido todas sus propiedades, no tenía dinero que le permitiera cuidar y alimentar a su madre.
El caso de Antonios, junto con el de Dimitris Christoulas, el farmacéutico ateniense jubilado de 77 años que decidió poner fin a su vida de manera pública, disparándose un tiro en la plaza Syntagma, frente al Parlamento griego, y que dio lugar a protestas y a enfrentamientos con la policía por todo el país, no son situaciones aisladas. Desde que comenzó la crisis, los suicidios en Grecia no han parado de aumentar, siendo tres personas las que diariamente se quitan la vida. El desempleo, las deudas, el hambre provocada por la crisis económica y el desmantelamiento de los servicios públicos y de la protección social, han logrado que desde el año 2009 la tasa de suicidios en Grecia haya aumentado un 40%.
Esta situación se está dando también en Italia, donde en los cuatro primeros meses de este año setenta y tres personas se han suicidado por problemas económicos. En este país, los suicidios de esta índole han aumentado un 25% en los últimos tres años. Para una asociación de artesanos/as italiana “para muchos de los que optan por quitarse la vida, el suicidio es un gesto de rebelión contra un sistema sordo e insensible que no acierta a entender la gravedad de la situación. Es un verdadero grito de alarma lanzado por quien ya no puede más”.
Italia: Cuando los impuestos matan
Al grito de "¡Asesinos!", doscientos/as manifestantes intentaron entrar en la sede de Equitalia en Nápoles y cerrar las oficinas, enfrentándose a la policía que trataba de impedirlo. Unos días después, las oficinas de Equitalia en Livorno recibieron un ataque con cócteles molotov, mientras que la sede en Roma recibía una carta bomba simulada, en la de Viterbo explotaba un artefacto artesanal y en Sicilia cientos de trabajadores/as de la fábrica de FIAT ocuparon las oficinas de la entidad.
Estas acciones fueron las respuestas a los recientes suicidios de desempleados/as y pequeños/as empresarios/ as que, agobiados/as por las deudas, han optado por quitarse la vida. Es la respuesta a la muerte de Giuseppe, un albañil en paro que se quitó la vida al recibir una carta de Hacienda en la que le exigían el pago de impuestos, y de Giovanni, otro desempleado que se prendió fuego en Sicilia al no poder seguir pagando sus recibos.
Equitalia es una entidad pública italiana creada en 2005, encargada de la recaudación forzosa de impuestos y multas que ha sido duramente criticada por los métodos utilizados para el cobro de los tributos, al cobrar intereses usureros y proceder al embargo de viviendas para conseguir recaudar las cantidades adeudadas.
Frente a estos ataques, el Estado italiano ha optado por la represión, cargando contra las manifestaciones y criminalizando las protestas. Además, tras los disparos recibidos en la pierna por Roberto Adinolfi, presidente de Asnaldo Nucleare, empresa dedicada a la construcción de reactores nucleares, la ministra de Interior italiana ha propuesto utilizar al Ejército para defender Equitalia y la empresa nuclear, manifestando que “cualquier ataque contra Equitalia es un ataque contra el Estado” .
Así lo han entendido grupos organizados contra Equitalia, justificando los ataques a la empresa afirmando que “no nos perece erróneo hacérselo pagar a quien hace pasar hambre a las familias y suicida a personas asfixiadas por las deudas con la excusa de luchar contra la evasión fiscal”. Han denunciado que, al igual que en el Estado español, en el italiano millones de euros de dinero público han sido vertidos en el pozo sin fondo de las grandes empresas y bancos para su rescate, mientras se dejaban hundir los servicios públicos que nos hacían la vida un poco menos jodida. Sostienen que a la vez que se desmantela la enseñanza y la sanidad pública, el gasto en Defensa ha aumentado en tres mil millones y medio de euros, y los recursos económicos destinados a los elitistas y ecocidas trenes de alta velocidad no paran de crecer. Por esto, afirman que el sistema tributario sólo sirve para desplazar los recursos económicos de los explotados/as a los/as parásitos/as de la banca, de los grandes grupos industriales y del Estado. Por ello, y en contra de otros grupos que abogan por reformar Equitalia para hacer un sistema de recaudación menos duro, su propuesta es la que desde esta publicación hemos defendido siempre: la autoorganización y la acción directa. Mantienen que la solución pasa por la autoorganización de las personas desde la base para hacer frente a la violencia de los impuestos y las multas, identificando claramente a los verdugos: el Estado y los Ayuntamientos. “Equitalia es sólo un fragmento del Estado que nos agobia y nos obliga a ser peones de un juego en el que no queremos participar. Es sólo un fragmento, pero se ha demostrado que él también es vulnerable. Está en nosotros proseguir la lucha también contra este monstruo, sin ninguna negociación y sin ningún intermediario.”

Noticias Relacionadas: Mayo 2012: No fue un suicidio, fue un asesinato financiero http://www.todoporhacer.org/no-fue-un-suicidio-fue-un-asesinato-financiero
Extraído del nº 17 de la publicación anarquista Todo por Hacer
www.todoporhacer.org

jueves, 14 de junio de 2012

¿Donde está nuestra revolución?


 El pasado sábado ocurrió lo que desde el gobierno negaban hasta última hora, España fue rescata con 100.000 millones de euros justo una semana después de que se reuniera el Club Bilderberg en EEUU , pero ¿qué hacemos los ciudadanos para evitar este tipo de robos?
A su vez este dinero se inyectará a la banca, la cual ya se ha chupado 268.000 millones de euros desde que comenzó la crisis, el colmo fue salvar a Bankia con 20.000 millones mientras uno de sus directivos se prejubilaría con 14 millones de euros en los bolsillos. Es gracioso cuando se salva a la banca con dinero público proveniente de los impuestos que pagamos nosotros y a su vez la banca deja sin casa a los que les van a pagar su financiación.
Algo ya premeditado desde tiempos atrás, es el de sacar grandes reformas a la luz en los días de futbol o coincidiendo siempre con un gran evento. Mientras España jugaba la final del mundial contra Holanda, Zapatero se saco de la manga la primera mayor reforma laboral de la historia ¿se acuerdan de la reforma de las pensiones?, ¿Qué hicieron los ciudadanos? Era tanto el jubilo de una supuesta alegría, porque su selección, si aquellos que evaden impuestos, habían ganado el mundial. Los ciudadanos ajenos a esto o con conocimiento de causa no se indignaron ni lo más mínimo, ¿Por qué? Porque España había ganado el mundial.
Ahora nos a pasado lo mismo, 24h antes del partido de la Eurocopa de España e Italia, el gobierno de Rajoy anuncia un rescate a la banca por parte del FMI, el BCE…. Ellos lo llaman préstamo y que no hay exigencias por parte de la UE, pero como dijeron los máximos mandatarios de la UE a Rajoy horas más tarde “ningún rescate sale gratis”
Nada más conocer la noticia los que tenemos otros sentimientos por encima del futbol, no tardamos en mostrar nuestro rechazo a esta política financiera que nos esta ahogando, salimos a la calle con nuestra cacerola a hacer ruido, pero pienso que no es suficiente, tampoco sé que sería lo correcto hacer, pero pienso que nos falta algo más.
Revolución del 15M
El 15M ha logrado dar un paso muy importante en esto, hace años jamás podríamos pensar que miles de personas podrían reunirse en las plazas formando asambleas, debatiendo, proponiendo, participando en un cambio. El 15M consiguió despertar a la mayor parte de la ciudadanía, consiguió abrir los ojos a mucha gente ante las barbaridades que estaban y están haciendo los políticos de clase. El 15M consiguió reunir y mezclar a masas con su carácter pacífico, pero…. a mi juicio aun siguen faltando flecos por cubrir.
Los políticos de clase, siguen estando en el mismo sitio donde estaban antes, en eso nada ha cambiado nada, los políticos siguen haciendo leyes a su juicio sin tenernos en cuenta, siguen metiéndonos recortes en nuestros derechos sin que nadie lo pare….
Todos sabemos el intento del PSOE de politizar el movimiento del 15M, de hacerlo suyo, como lo hizo cuando las manifestaciones contra la guerra de Irak, donde se hicieron acampadas en plazas y jardines en contra de una guerra. El PSOE se aprovecho de esta situación para ganar adeptos. Con las acampadas del 15M quiso hacer lo mismo, pero el tiro le salió por la culata.
Muy a mi pesar creo que va siendo la hora de encender la mecha…. No seguiremos poniendo la otra mejilla.
Kanovas.

BCN Jornada sobre el insurreccionalismo con Alfredo M. Bonanno


«La intensificación de las acciones violentas realizadas por una minoría de rebeldes no corresponde necesariamente con un aumento del proceso de rebelión. Este último aspecto está atado a otras condiciones, de las cuales la mayor parte son de naturaleza económica y que la rebelión sólo puede evidenciar pero no promover».

Errico Malatesta y la violencia revolicionaria, Alfredo M. Bonanno
"Insurreccionalismo: Teoria, historia, organización y perspectivas de lucha" 
Charla con Alfredo M. Bonanno

...i després hi haurà sopar per a qui es vulgui quedar.

Viernes 15 de Junio, 19h
CSO Old School
(Av. Vallcarca 85,Vallacarca)



Como informan lxs compas de informa-azione y de ParoleArmate, hoy, 13 de junio, a las 04:00 de la madrugada, los carabinieros del ROS asaltaron unas cuarenta viviendas, llevando a cabo otra operación represiva contra el movimiento anarquista, bajo el nombre de “Operazione Ardire” (“Operación Osadía”). Dicha operación fue ordenada por la fiscal Manuela Comodi, de Perugia, que ordenó el arresto de 10 personas, 8 de lxs cuales en Italia, una a Suiza y otra a Alemania y la investigación de otras 24.
Lxs 8 compañerxs que fueron detenidxs en Italia, y que la jodida Prensa burguesa relaciona ya con FAI-FRI, son:
Stefano Gabriele Fosco
Elisa Di Bernardo
Alessandro Settepani
Sergio Maria Stefani
Katia Di Stefano
Giuseppe Lo Turco
Paola Francesca Iozzi
Giulia Marziale
En cuanto a las órdenes de arresto fuera de Italia, se trata del compa Marco Camenish, preso en las mazmorras suizas, y el compa Gabriel Pombo da Silva, preso en las mazmorras alemanas. Además, entre los nombres de lxs compas perseguidxs se encuentran también los de algunxs de lxs compas encarceladxs en Grecia por el caso de la Conspiración de Células del Fuego.
Tan pronto como sea posible, difundiremos las direcciones de las cárceles italianas en las que lxs mantienen presxs e invitamos a aquellxs que tienen acceso a estas informaciones a comunicarlas.
Entre las viviendas asaltadas, oficialmente, en búsqueda de materiales explosivos, documentos informáticos y papeles, también lo fue la casa de un/a editor/a de informa-azione, a quien le confiscaron, entre otras cosas, los ordenadores necesarios para actualizar la página, y las casas de dos compas de Culmine, que fueron también detenidxs, y las de lxs compas de ParoleArmate (unx de ellxs, detenidx y el/la otrx, bajo investigación).
Estamos a la espera de más noticias para comprender el tamaño y la estrategia de esta operación represiva. Aun así, no esperamos a mostrar nuestra solidaridad y afinidad con lxs compas golpeadxs por las persecuciones, las redadas y las detenciones.
Sigue la carta de Tomo, en relación a esta operación represiva:
El caos está a las puertas (sobre la Operación “Osadía”)
Es la misma historia que se repite.
En el contexto de una gran operación (“Operación Osadía”… ¿pero qué mierda de nombre es ese?) contra anarquistas e incediarixs de la paz social a las 04:00 de la madrugada del 12 al 13 de junio, sufrí un registro domiciliario por parte del ROS de Perugia y de Bolonia, además de un par de carabinieros locales (aunque con éxito escaso éxito, a diferencia de la última). Buscaban lo mismo que la última vez: ordenador, materiales explosivos, etc.
Sin embargo, esta vez trajo una simpática sorpresa: los señores de uniforme, por orden de la ahora conocida sor Manuela Comodi, me informan del hecho de que se ha abierto una investigación en mi contra por el habitual artículo 270bis.
De todas formas, quiero aclarar que, si bien en seguida se me asignó un abogado de oficio, rechazaré toda defensa legal, dado que niego ese derecho y no reconozco ninguna autoridad, ya sea judicial o no.
En todo caso, se trata de una clásica redada a lo grande por la que, entre otros, se encuentran en prisión preventina una decena de anarquistas y más de una veintena de personas están bajo investigación, entre ellas hay también compas de la CCF, aunque aun es pronto para tener una visión general de la situación.
¿Qué decir? Sería repetitivo subrayar que, a pesar de todos los años de prisión a los que nos pueden enterrar, el fuego que llevamos dentro sigue siendo incontenible.
Este se expande, fiero, y encuentra las llamas de lxs afines de cada lugar, aquellxs que, en un mundo como este, aceptan solo una posición: la de ataque
Estxs compas extraordinarixs, cuyo odio quema como miles de soles que brillan en el cielo, son lxs amigxs y hermanxs con lxs que compartimos rabia y dolor, lágrimas y sonrisas, dudas y pasiones que pesan como rocas y silban como plomo; son lxs que amenazan a la sociedad, sus leyes y sus defensores con su propia existencia; son aquellxs rebeldes indómitxs que iluminan la noche y pintan la ciudad con los colores de la destrucción y la revuelta.
Incluso detrás las rejas de las cárceles o dentro de los tribunales, sus miradas, sus palabras y sus pensamientos son armas peligrosas y se convierten en limas afiladas para la fuga, aunque los jueces y fiscales intenten sofocar en ellxs cualquier atisbo de potencia individual. Pero estos desechos humanos no pueden detener la furia iconoclasta que se expande como un virus.
Nosotrxs somos la infección… y no tiene cura. Ni para los “patrones”, ni para los “siervos”
El caos está a las puertas…
Un gigantesco, incandescente, cómplice abrazo incendiario para vosotrxs, compas.
Solidaridad total con lxs rebeldes detenidxs y perseguidxs
Por la destrucción de la sociedad
Que el rugido de la pólvora destruya la paz social
VIVA LA ANARQUÍA
Tomo, 13 de junio, de mi Nada.

miércoles, 6 de junio de 2012

Intento frustrado de ataque y agresión a compañerxs en C.S.O. La Guarderia

Entre las 2:00 y las 2:30 de la madrugada del pasado domingo 3 de junio,
un grupo de entre 7 y 10 individuxs de ideología neonazi intentaron un
asalto al C.S.O. La Guardería provistos de piedras, palos y botellas,
lxs 4 compañerxs en el interior resistieron con lo que tuvieron a mano
mientras la escoria neonazi atacaba la fachada del lugar; rompiendo
cristales, aporreando puertas e intentando entrar por todos los medios
sin conseguirlo, desapareciendo poco después viendo la imposibilidad
de entrar.
Con este comunicado hacemos un llamamiento contra este y todos los
tipos de agresiones neonazis y de carácter represivo que atenten
contra la libertad  de cualquier persona.
Compañerxs, ahora más que nunca, NI UN PASO ATRÁS.